Inabie y FAO buscan mejorar alimentación escolar

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Organización de las Na­ciones Unidas para la Ali­mentación y la Agricultura (FAO) anunciaron que es­tán uniendo esfuerzos en una alianza estratégica que permitirá la adopción e im­plementación de un mode­lo de alimentación escolar efectivo, así como la instala­ción de un laboratorio para garantizar que los alimen­tos servidos a los estudian­tes cumplan con la calidad e inocuidad requerida.

Se trata de un paso fun­damental dado por el In­abie en la búsqueda del fortalecimiento del Progra­ma de Alimentación Esco­lar (PAE), ya que con el la­boratorio se aumentará la capacidad de la institución para analizar muestras de alimentos cocidos, así co­mo los lácteos y otros líqui­dos que son servidos a los estudiantes para verificar que contengan los nutrien­tes exigidos.

Laboratorio gastronómico
Con esta iniciativa también se establecerá un laborato­rio gastronómico en la sede de la institución y algunos centros priorizados que ser­virán para desarrollar capa­citaciones de alimentación y nutrición dirigidas a los suplidores, así como estu­diantes y personal docente.

Además, se creará y eje­cutará un programa sobre buenas prácticas de ma­nipulación, técnicas culi­narias, nutrición, prepa­ración de los alimentos y estrategias para redu­cir los desperdicios de ali­mentos.

Se desarrollará una en­cuesta de seguimiento de aceptabilidad y desperdi­cios del PAE en 30 centros pilotos para establecer es­trategias dirigidas a que se aumente el consumo de los alimentos servidos en la es­cuela, así como desarrollar una serie de acciones di­rigidas a implementar una educación alimentaria y nu­tricional en los centros edu­cativos.

La iniciativa fue anun­ciada por el director ejecu­tivo del Inabie, Víctor Cas­tro, y el representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda, quienes se com­prometieron a impulsar el proyecto “Entorno escolar saludable a través de estra­tegias innovadoras para el Fortalecimiento del Progra­ma de Alimentación Escolar (PAE)” para mejorar la ca­lidad de los alimentos que cada día llegan a más de 1.8 millones de beneficiarios a través de la institución de bienestar.

 SEPA MÁS
El representante

El representante de la FAO, Rodrigo Castañe­da, expresó que existe la voluntad de contribuir con los esfuerzos del gobierno de la Repú­blica Dominicana pa­ra garantizar la seguri­dad alimentaria y nu­tricional.

En Portada

Nuevo general de SFM a la prensa: “Las puertas de esta dirección están abiertas para todos ustedes, pero de forma ordenada”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de la Dirección Regional Nordeste de la Policía...

De la escasez a la cima: el viaje de Jassel Pérez

Hace más de una década, en las canchas de cemento del barrio Pueblo Nuevo...

LNB: Metros castigaron a Cañeros y avanzaron a la final

En un partido que dominaron desde el primer minuto, los Metros de Santiago derrotaron...

España y Lamine Yamal se juegan todo ante Austria

Decepcionante desde el inicio del Mundial, España está ante el momento de la verdad:...

Noticias Relacionadas

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Clima en RD: Vaguada provocará aguaceros y temperaturas calurosas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles las condiciones del tiempo...

Ley de residuos sólidos permite deducir impuestos a empresas

Las grandes empresas que deberán realizar aportes millonarios para financiar el sistema de gestión...