Emiten primer aviso ciclón tropical en Cuba llegada Bonnie

Publicado el

spot_img

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió este viernes el primer aviso de ciclón tropical ante la tormenta «Bonnie» que se aproxima a la costa de Centroamérica.

La información recoge la posible trayectoria de la segunda tormenta tropical formada en el año, que incluye su paso por Nicaragua y Costa Rica.

«En las próximas 12 a 24 horas este organismo continuará con similar rumbo, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación, con poco cambio en intensidad para aproximarse a la costa este de Nicaragua desde el final de la noche y penetrar en tierra firme en la madrugada», añadió el Insmet en su cuenta en Twitter.

El próximo aviso será a las 18.00 horas (22.00 GMT), agregó el Insmet.

«Bonnie» tiene una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el oeste, con vientos máximo sostenidos de 65 km/h.

El Insmet anunció en mayo que esperaba una temporada de ciclones «muy activa» en el Atlántico, con hasta nueve potenciales huracanes de los cuales al menos uno pudiera afectar a Cuba.

La pasada temporada ciclónica (que comienza siempre del 1 de junio y termina el 30 de noviembre) se saldó con 21 tormentas con nombre, de las cuales siete llegaron a ser huracanes, y de ellos impactaron a Cuba dos: Elsa e Ida.

Estos dejaron daños en techos de viviendas, en la agricultura y en el sistema eléctrico, además de derribar árboles.

La última vez que un huracán de grandes dimensiones afectó la isla caribeña fue en 2017 cuando Irma recorrió la costa norte de oriente a occidente y dejó diez muertos y pérdidas materiales valoradas oficialmente en 13.185 millones de dólares. 

En Portada

Ataque en Kenscoff, Haití, deja dos muertos y un desaparecido

Un ataque armado ocurrido en la localidad de Malong, en la comuna de Kenscoff,...

Psiquiatra alerta por uso de ChatGPT como terapia emocional

La inteligencia artificial (IA) ha comenzado a convertirse en una especie de confidente digital....

Marco Rubio visitará el Vaticano tras choque entre Trump y el papa

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, visitará Roma y el Vaticano esta semana,...

Expertos desmontan mito de que las vacunas son solo para niños

La vacunación continúa consolidándose como una de las herramientas más efectivas y accesibles para...

Noticias Relacionadas

Rusia ingresará 2.667 millones de US$ adicionales por precios petróleo

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, informó este domingo que el presupuesto...

México intercepta más de 2 toneladas de cocaína en el Pacífico

Las autoridades mexicanas interceptaron este domingo más de dos toneladas de cocaína en un...

Canciller de Alemania urge a Irán reabrir estrecho de Ormuz

El ministro alemán de Exteriores, Johann Wadephul, instó este domingo a su...