México apoyará en gastos y repatriación de dos muertos en accidente en Texas

Publicado el

spot_img

El Gobierno mexicano apoyará con gastos funerarios y repatriación de los cuerpos de dos migrantes mexicanos que murieron este jueves cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión en Texas, Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“El INM de la Secretaría de Gobernación apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba, y que previamente evadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Este jueves, cuatro personas, entre ellos dos mexicanos, murieron y tres resultaron gravemente heridas cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión tras eludir una inspección de la policía por presunto contrabando de personas, informó el Departamento de Seguridad de Texas (DPS).

El incidente ocurrió en la Interestatal 35 cerca a Encinal, a 43 millas (70 kilómetros) al norte de Laredo (Texas).

Las autoridades migratorias mexicanas lamentaron las muertes y expresaron sus condolencias a los familiares, además de que confiaron en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler.

El INM se comprometió también a establecer comunicación y brindar atención a familiares de los mexicanos fallecidos para que reciban “a la brevedad” los cuerpos “para una sepultura digna en su lugar de origen».

Finalmente, condenó todo acto “que implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, solo buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos”.

El accidente es el segundo evento mortal relacionado con el tráfico de personas esta semana en Texas.

Un camión con decenas de personas sofocadas en el tráiler fue descubierto el lunes pasado en San Antonio, condado de Bexar. Hasta el miércoles el médico forense del condado había confirmado la muerte de 53 migrantes tras haber sido transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas.

En Portada

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Jackie Robinson encendió fósforo de libertad racial

"Por conocer las calumnias/Las dobleces, falsedades/Hoy sé que no importa...

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

El bate de Marcell Ozuna no sincroniza con los Piratas

Detrás de la firma de Bryan O’Hearn (2 años por US$29 millones), la de...

Noticias Relacionadas

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

Secretaría de Agricultura asegura estabilidad en precio de tortilla

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y la Procuraduría Federal del...

Masacre en Haití: 7 muertos por arresto de pandillero

Al menos siete personas murieron entre la noche del lunes y esta madrugada...