RD asume en ONU reducir muertes por accidentes

Publicado el

spot_img

República Dominica­na reafirmó ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso de cum­plir en cuanto a reducir al 50 por ciento las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito en el decenio 2021-2030.

En la conferencia, el país estuvo representado por el ministro de Obras Pú­blicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien detalló las acciones que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de esa cartera, pa­ra dar cumplimiento a los requerimientos de la ONU para disminuir la tasa de muertes por esa causa.

Ascención representó al país como jefe de delega­ción ante el plenario en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas Sobre Seguridad Vial Global, ce­lebrada en la sede de ese organismo mundial, en la ciudad de Nueva York.

Destacó que el Gobier­no, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), asisti­do por el Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID), elaboró y puso en ejecución los reglamentos de la nueva Ley 63-17, sobre movilidad urbana, tránsito, transpor­te terrestre y seguridad vial.

Acciones
Agregó que el Intrant eje­cuta, además, con apo­yo del BID, el Programa de Entornos Seguros en las Escuelas y Adopción de la Educación Vial en las Escuelas, acorde a la ley.

Al reconocer y confirmar la realidad de las eleva­das cifras de muertes cau­sadas por accidentes de tránsito en RD, el gobier­no de Abinader empode­ró al ministro de Obras Públicas a respaldar y asu­mir con responsabilidad y determinación la resolu­ción número 74/299, de la Asamblea General de ONU.

Ese documento declara el período 2021-2031 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el obje­tivo de reducir al menos en un 50% las muertes y lesio­nes causadas por accidentes de tránsito.

En Portada

El fútbol dominicano existe más allá de la fiebre mundialista

Para la mayoría de los dominicanos el fútbol parece que se inventa cada cuatro...

Mundial de fútbol 2026: Haaland lleva a Noruega a siguiente fase

Dos partidos en el Mundial y cuatro goles en su cuenta: Erling Haaland guió...

Antetokounmpo aterriza en los Heat en un megatraspaso

El griego Giannis Antetokounmpo, doble MVP de la NBA, cambiará los Milwaukee Bucks por...

Ventana FIBA: EE. UU. anuncia su equipo para jugar contra RD

USA Basketball anunció este lunes la lista de 12 jugadores y el cuerpo técnico...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...