Ruja Ignatova en lista de más buscados del FBI

Publicado el

spot_img

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) incluyó en la lista de los diez más buscados a Ruja Ignatova, también conocida como la «Cryptoqueen» (Reina del cripto).

La mujer búlgara es buscada por el gobierno estadounidense por su presunto papel en la ejecución de una estafa de criptomonedas conocida como OneCoin, explica el portal británico BBC.

Se desconoce el paradero de Ignatova desde 2017, cuando autoridades estadounidenses emitieron una orden de arresto contra ella.

El aviso del FBI ofrece una recompensa de US$100,000 por cualquier información que conduzca a su arresto.

“Los investigadores federales acusan a la fugitiva de usar el esquema para defraudar a sus víctimas US$4,000 millones. Se busca a Ignatova por su papel en la gestión de OneCoin, una criptomoneda que, a partir de 2014, ofreció a los compradores una comisión si vendían la moneda a más personas”, sostuvo BBC.

En Portada

Acuerdo EE. UU. Irán llega tras más de 100 días de guerra

Estados Unidos e Irán anunciaron este domingo un acuerdo para poner fin a la...

Abel Martínez rechaza plan económico del Gobierno

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó este domingo...

Acuerdo entre Irán y EEUU provoca caída del petróleo

Los precios del petróleo cedieron alrededor de 4 % el lunes en la apertura...

Cumpleaños de Donald Trump con acuerdo de paz con Irán y UFC Freedom 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerraba este domingo un intenso 80 cumpleaños,...

Noticias Relacionadas

Alemania y aliados consideran levantar sanciones a Irán

Alemania, Francia, Reino Unido e Italia se mostraron este lunes dispuestos a levantar sanciones...

Keiko Fujimori lidera elecciones peruanas con leve ventaja

Los peruanos siguen esperando el final del lento procesamiento de las actas observadas de...

JD Vance celebra acuerdo con Irán y reabre el estrecho de Ormuz

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmó este domingo, tras el anuncio del...