Cibao FC, Delfines y Moca cierran la serie regular con triunfos en la LDF

Publicado el

spot_img

La ronda regular de la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol terminó con tres partidos jugados este sábado que corresponden a la jornada catorce. Ya con los cupos asegurados a la etapa siguiente los equipos de Jarabacoa FC, Cibao FC, Moca FC, cerraron sendos triunfos, mientras que Delfines del Este se despidió con el único triunfo de la campaña.

En el Panamericano el conjunto de Cibao FC derrotó a San Cristóbal uno por cero para cerrar de la mejor manera la temporada regular. El plantel de Santiago se fue arriba en el marcador cuando se jugaba la fracción 8 de partido tras un gran cabezazo del delantero uruguayo Cristian Alba.

El segundo tiempo no presentó grandes emociones y el marcador no se alteró. Con este triunfo Cibao FC terminó con victoria la fase regular con un total de 27 puntos.

En el estadio Olímpico Félix Sánchez, Pantoja no pudo valer su condición de local y cayó ante Delfines del Este, dos goles por uno, lo que representó la primera y única victoria del equipo cetáceo en la temporada. Los goles fueron obra Robert Rosado (15´) y por Delfines anotaron Roger Davis 76’ y José Calvo Lugo (90+3)

Este partido además sirvió para el reestreno de Luis Espinal con el plantel guerrero. 

En Moca, la victoria fue para el equipo aurinegro que se apoyó en un gol del lateral izquierdo Carlos Rossel y así cerrar con el lauro la buena fase regular que tuvo el equipo mocano.

El viernes por la noche, Jarabacoa había derrotado dos goles por cero O&M FC.

La próxima semana inicia la fase de Liguilla que se jugará con los primeros seis equipos de la clasificación en la fase regular, esta etapa se jugará a partidos de ida y vuelta en diez jornadas y otorgará cuatro plazas para las semifinales.

Cibao FC, Jarabacoa FC, Moca FC, O&M, Club Atlético Pantoja y Atlético Vega Real jugarán la instancia de Liguilla.

En Portada

De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia

Detrás de una urna de cristal antibalas, un abogado millonario y lenguaraz se...

EE.UU. e Irán continúan trabajando por Ormuz y Líbano

Las delegaciones de EE.UU. e Irán continúan trabajando en Suiza para aclarar la apertura...

Irán y EE.UU. acuerdan una hoja de ruta para un acuerdo final

Las delegaciones de EE.UU. e Irán acordaron una hoja de ruta que les permita...

De la Espriella dice que su Gobierno será «democrático»

El ultraderechista Abelardo de la Espriella afirmó este domingo que su Gobierno será "absolutamente...

Noticias Relacionadas

Mikel Oyarzabal y el manual sobre cómo darle la vuelta a la tortilla

De 30 minutos iniciales sin tocar el balón a batir un récord en el...

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...