Luis Abinader suspende agenda en el sur por lluvias

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader decidió suspender las actividades que tenía programadas para este domingo en las provincias Bahoruco e Independencia, como medida de prevención y para estar atento ante cualquier eventualidad, debido a la incidencia de una onda tropical y vaguada en el país.

La agenda del mandatario se suspende atendiendo al informe del tiempo de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe meteorológico establece que desde horas muy tempranas, las lluvias entre moderadas a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán concentradas principalmente en poblados del litoral costero caribeño. Principalmente sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Conforme avance la mañana y durante la tarde, esta actividad se irá extendiendo hacia otras localidades del sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central, debido a los campos nubosos de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Para mañana lunes, permanecerá la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, dominando las condiciones del tiempo, por lo que se espera durante horas matutinas y vespertinas, lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y de la parte central del país. Mientras que para el resto del territorio nacional no se esperan lluvias significativas.

La Onamet vigila una onda tropical sobre al suroeste del país en aguas de Mar Caribe. La misma posee baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Para esta noche se estará alejando del área de responsabilidad.

Te puede interesar

Onamet: lluvias continuarán este domingo y el lunes

El presidente Abinader tenía previsto dejar iniciados este domingo los trabajos de construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neiba, provincia Bahoruco, que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona.

Igualmente, en Jimaní, provincia Independencia, tenía pautado asistir al acto de Propeep, en el Liceo Politécnico Máximo Pérez, para luego encabezar el acto de entrega de tarjetas Supérate, en la Escuela Antonio Duvergé.

Además, el gobernante tenía programado el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso, y un encuentro con el sector agropecuario.

La agenda del presidente Abinader contemplaba también un almuerzo con juntas de vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez, y entrega de viviendas a personas de escaso recursos, en el sector Jimaní viejo. 

Además, el mandatario tenía previsto un encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní. 

En Portada

FIFA niega tener control sobre visados para el Mundial

El presidente de la FIFA dijo el miércoles que los visados para asistir al...

FIFA impone a Haití modificar su equipación para el Mundial

La FIFA instó a la selección de Haití a que modifique su camiseta para...

Scherzer alcanza los 3,500 ponches y Jhoan Durán asegura triunfo

En una noche que combinó historia, poder ofensivo y dominio desde el bullpen, los...

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...