Wimbledon tiene a Nadal en los octavos de final

Publicado el

spot_img

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el sábado para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.

Nadal pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.

«Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento», afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.

El español alabó el juego de Sonego considerando «que tiene un gran futuro aquí».

Y se declaró satisfecho de su propia actuación. «Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo», afirmó. «He conseguido subir mucho mi nivel», dijo.

En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que «siempre es complicado».

«Nunca se sabe» qué puede pasar a continuación, aseguró, pero «me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad».

Campeón de 22 títulos de Grand Slam, el español, que ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro grandes torneos en un año, tras el Abierto de Australia y su flamante 14º Roland Garros.

En Wimbledon, donde no jugaba desde 2019, debutó con dificultades en primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos. Pero desde entonces su juego no ha dejado de mejorar. 

En Portada

Repatriación de migrantes a Venezuela tras terremotos

Un total de 147 migrantes llegaron a Venezuela este lunes en el primer vuelo...

Aumentan cifras de muertos en cárceles de El Salvador

La cifra de las personas fallecidas en las cárceles de El Salvador tras su...

Cifra de muertos por sismo en Venezuela junio alcanza 6,125

La cifra de muertos que ha dejado el doble sismo que sacudió a Venezuela...

Rey de España y 7 presidentes AL estarán en posesión De la Espriella

El rey Felipe VI de España, siete presidentes latinoamericanos y un primer ministro...

Noticias Relacionadas

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

JCC 2026: Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en béisbol

Panamá logró su tercer triunfo consecutivo y mantiene el invicto en el torneo de...

JCC2026: RD vence a Guyana en baloncesto 3×3 femenino

La selección femenina dominicana consiguió una importante victoria 13-8 sobre Guyana en el torneo...