Artistas piden que le varíen prisión a Mary Louise Ventura

Publicado el

spot_img

El abogado Cirilo Guzmán informó que artistas de diferentes ramas firmaron una carta para solicitar al juez de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia que se le varíe la prisión preventiva a Mary Louise Ventura Garrido por libertad bajo garantía económica.

Ventura Garrido se encuentra guardando prisión preventiva por el homicidio de su amiga, la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.

La carta está firmada por más de 200 artistas, personalidades, cantantes coreógrafos, atletas, bailarinas, gestores culturales, poetas, pintores, modelos, directores de bellas artes, diseñadores, periodistas, secretarias; encabezados por figuras como Carmen Heredia, exministra de Cultura, la actriz Cecilia García, Carlos Veitía, y muchos otros.

Dichos artistas van en la misma línea que la defensa técnica, encabezada por el abogado Cirilo J. Guzmán, de que “por razones de humanidad, ya que su defendida de 65 años de edad, y no presente peligro de fuga, al poseer suficiente arraigo moral, artístico, y económico ha de presentarse a todas las etapas del proceso”.

La revisión obligatoria de la medida de coerción está fijada para el próximo martes 12 de Julio a las 9:00 am, en el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, María Luisa Ventura Garrido atropelló conun vehículo a su amiga, la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati, el 15 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur. Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta que fue declarada muerta el miércoles 9 de marzo.

En Portada

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

Un estudio demuestra que el uso de pantalla táctil en los coches empeora la conducción: esto es lo que ocurre

Las pantallas táctiles de los coches cada vez son más protagonistas, ya sea para...

Noticias Relacionadas

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

Edición impresa 23 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...