El papa Francisco descarta renunciar debido a su estado de salud… por el momento

Publicado el

spot_img

(CNN) — El papa Francisco negó firmemente los rumores de una posible renuncia por problemas de salud en una entrevista con Reuters publicada el lunes.

“No se me pasó por la cabeza, nunca se me pasó por la cabeza. Por el momento no. Pero llegará el momento en que vea que no puedo hacerlo [su trabajo]. Lo haré y el gran ejemplo del papa Benedicto fue algo muy bueno para la iglesia», dijo el papa Francisco a Reuters en una entrevista exclusiva.

El papa Francisco se ve obligado a utilizar una silla de ruedas por un dolor en la rodilla

Francisco continuó diciendo que “el Vaticano es la última corte europea de una monarquía absoluta” y que “la charlatanería y el espíritu cortesano todavía existen en el Vaticano”.

El papa dijo que había sufrido “una pequeña fractura” en la rodilla cuando dio un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado. También bromeó sobre los rumores de cáncer: “los médicos no me dijeron nada al respecto”, dijo.

Francisco compartió detalles sobre sus problemas de rodilla por el que los médicos le recomendaron encarecidamente que evitara un viaje a dos países africanos que estaba programado del 2 al 7 de julio. “Estoy bien, mejorando poco a poco. Técnicamente, la calcificación ya se ha hecho gracias al láser, la fisioterapia y la magnetoterapia”, dijo el pontífice.

La entrevista se realizó el sábado por la tarde en la residencia papal en el Vaticano.

Francisco aún planea visitar Rusia y Ucrania

El papa dijo que entre sus planes todavía está visitar Rusia y Ucrania.

El papa Francisco afirma que la guerra de Ucrania «tal vez fue provocada de alguna manera o no fue evitada»

“Me gustaría ir, es posible que logre ir a Ucrania. Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales», dijo Francisco en la entrevista con Reuters.

El papa Francisco dijo también que planea viajar a Canadá a finales de julio y, después de eso, está dispuesto a visitar tanto Moscú como Kyiv.

En Portada

Metro de Los Alcarrizos inicia operaciones este miércoles

La Línea 2C del Metro de Santo Domingo, mejor conocido como el Metro de...

Sheinbaum asegura que no existe «ningún riesgo» de cara al Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó este martes riesgos para los aficionados que...

Conferencia Caricom 2023: Alix Didier Fils-Aimé asiste a reunión

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, viajó este martes a San Cristóbal...

Emergencia en suministro de gas en Perú por bloqueos en carretera

La petrolera estatal peruana Petroperú declaró en emergencia el suministro de gas en el...

Noticias Relacionadas

Conferencia Caricom 2023: Alix Didier Fils-Aimé asiste a reunión

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, viajó este martes a San Cristóbal...

Emergencia en suministro de gas en Perú por bloqueos en carretera

La petrolera estatal peruana Petroperú declaró en emergencia el suministro de gas en el...

muertos y desaparecidos por temporal en Minas Gerais

Un fuerte temporal ha dejado al menos 28 muertos y 40 desaparecidos en dos...