Abinader realiza designaciones en servicio exterior

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader realizó nuevas designaciones en el servicio exterior dominicano, que incluye representantes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El decreto 336-22 establece, en su primer artículo, que Iris Joseline Pujol Rodríguez queda ascendida a embajadora alterna en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Roma, Italia.

El mandatario también designó a Gala Pastora Matos Menéndez como tercera secretaria en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

En tanto que Alicia Isabelle Delva Guerrero fue designada tercera secretaria en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Paris, Francia.

El presidente Abinader ordena enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

El decreto 336-22 fue promulgado por el mandatario este 4 de julio de 2022.

Acciones recientes

Entre las acciones más recientes de República Dominicana con relación a su política exterior está la presentación, el pasado 22 de junio, de la candidatura dominicana a ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2024-2026.

Con una nutrida recepción en los salones de las Naciones Unidas en Nueva York, se presentó la candidatura dominicana. La presentación incluyó un video, sobre la historia de la defensa de los derechos humanos en el país, desde el sermón del padre Montesinos.

En tanto que el pasado 29 de junio República Dominicana recibió la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para seguir avanzando en el fortalecimiento de los lineamientos regionales.

El país asume esa posición por tercera vez fortaleciendo así su liderazgo regional encabezando el diálogo integracionista en los temas políticos, sociales y económicos que maneja el SICA, asegura el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En Portada

Marco Rubio busca mejorar relación con papa León XIV

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este miércoles rumbo a...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Cambios en uniones y educación de jefes de hogar en RD

La República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en la estructura de los hogares y...

Noticias Relacionadas

Marco Rubio busca mejorar relación con papa León XIV

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este miércoles rumbo a...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...