Embajada de los EE.UU en RD celebra independencia

Publicado el

spot_img

Un 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.  En conmemoración de la fecha, 246 años después, los representantes de esa nación celebraron junto a los dominicanos en el hotel El Embajador de Santo Domingo.

El evento fue a casa llena. Se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones, a cargo del coro del Instituto Cultural Dominico Americano; y se hizo una presentación de las banderas por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada Americana. En este escenario Robert W. Thomas, encargado de negocios, se dirigió a los presentes para resaltar la importancia de la independencia, así como el simbolismo en la cultura y la educación de la nación norteamericana.

Aprovechó la ocasión para recordar los fuertes lazos que mantienen Estados Unidos y República Dominicana. «El rojo, el blanco y el azul de nuestras banderas, representan la idea de que nuestros pueblos pueden y deben gobernarse a sí mismos, y que todos estamos comprometidos con la labor continua de perfeccionar nuestro gran experimento democrático».

El presidente de la República, Luis Abinader, estuvo presente en el encuentro y tuvo participación en el acto protocolar. En su discurso consideró la amistad entre ambas naciones como sincera, basada en la colaboración y en la ayuda mutua, en momentos en los dos países cuenta una excelente sintonía a la hora de enfrentar desafíos.

En Portada

Hogares dominicanos: aumento de jefatura femenina

En las últimas dos décadas, la jefatura de los hogares en la República Dominicana...

Asiex destaca potencial minero; aboga por desarrollo sostenible en RD

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) reafirmó este miércoles su respaldo...

Posible acuerdo entre EE. UU. e Irán baja a US$95 el petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cayó este miércoles...

Prisión preventiva contra hombre acusado de abusar de tres niñas

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles...

Noticias Relacionadas

Muere Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

Ted Turner, el visionario de los medios y filántropo que fundó CNN, la cadena...

Iamdra Fermín: “Yo no estoy obligada a verme joven toda la vida”

La comunicadora Iamdra Fermín compartió una profunda reflexión sobre el envejecimiento, la presión social...

Vitaly Sánchez renuncia de Alofoke Radio Show

Santo Domingo.- La comunicadora Vitaly Sánchez anunció oficialmente su salida del programa Alofoke Radio...