El huracán Bonnie se debilita: es categoría 2 y avanza frente a las costas de México

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El huracán Bonnie se está debilitando. Se degradó de categoría 3 a categoría 2 y se espera que siga disminuyendo su intensidad mientras avanza frente a las costas mexicanas.

Según información de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), Bonnie se debilita paulatinamente y «se localiza frente a las costas de Jalisco y el sur de Baja California Sur, propicia oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, disminuyendo en el transcurso del día».

Trayectoria del huracán Bonnie en vivo: ¿dónde está en tiempo real y a dónde se dirige?

La velocidad máxima de los vientos actuales del huracán son de 155 km/h sostenidos, con rachas de 196 km/h.

Las autoridades en México piden «extremar precauciones a la población en general en la zona de costa de los estados mencionados por efecto de oleaje, y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por efectos de lluvia, viento y oleaje».

Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas. Luego se fortaleció este martes a categoría 3.

Bonnie seguirá alejándose de la costa y se degradaría a categoría 1 este mismo miércoles.

Un muerto en El Salvador tras fuertes lluvias provocadas por Bonnie

Al menos una persona murió en El Salvador debido a las fuertes lluvias provocadas por la entonces tormenta tropical Bonnie, según un tuit de la Protección Civil de El Salvador.

Bonnie tocó tierra el viernes pasado en la costa caribeña del sur de Nicaragua.

En Portada

Prevención del abuso sexual infantil en República Dominicana

El abuso sexual contra menores en República Dominicana evidencia una de las expresiones más...

Crecimiento urbano Higüey avanza sin control

El municipio Salvaleón de Higüey, principal centro urbano de la provincia La Altagracia, experimenta...

Menor abandonado, cuál es el destino en RD

El hallazgo de un bebé la pasada semana, frente a una vivienda en el...

Código Penal amplía sanción penal a empresas y a sus directivos

A partir de agosto entrará en vigencia la Ley 74-25, que instituye el nuevo...

Noticias Relacionadas

Accidente avión Colombia: 69 muertos tras choque con árboles

El accidente de un avión militar que dejó 69 uniformados muertos el mes pasado...

Milei bloquea el acceso de la prensa a la Casa Rosada

El Gobierno del presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, bloqueó este jueves...

Juicio a pandilleros de El Salvador por crímenes de Mara Salvatrucha

Sin inmutarse, unos 220 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) escucharon el jueves el...