República Dominicana reporta primer caso sospechoso de viruela del mono

Publicado el

spot_img

(EFE).- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó el primer caso sospechoso de viruela del mono, una persona de nacionalidad dominicana, que regresó recientemente de Estados Unidos.

La persona, cuya identidad, sexo y edad no fueron revelados, fue identificada “con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela del mono”, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Salud.

Actualmente, la persona se encuentra en aislamiento en un hospital de Santo Domingo, bajo el control del Ministerio Público, a espera de los resultados correspondientes.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad, de acuerdo con la información.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento- y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo recientemente que de momento el brote de viruela del mono no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con la covid-19.EFE

En Portada

Samsung arregla 53 brechas de seguridad con la última actualización de One UI

Samsung se ha convertido en el primer fabricante de Android en desplegar el parche...

Comisión pide a Cámara de Cuentas sustento de sus respuestas

La comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de investigar presuntos actos ilícitos...

Perdonan a australiana condenada por muerte de sus 4 hijos

Una mujer australiana condenada por la muerte de sus cuatro hijos fue perdonada después...

Ayuda a crear un mundo mejor descargando hoy la app de Reciclos

El lunes 5 de junio es el Día Mundial del Medio ambiente, y no...

Noticias Relacionadas

Comisión pide a Cámara de Cuentas sustento de sus respuestas

La comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de investigar presuntos actos ilícitos...

Abinader dispone extradición a EEUU de tres dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este lunes, por decreto, la extradición...

Hallan cadáver de hombre arrastrado por río Yaque del Sur

Un hombre arrastrado por las aguas del río Yaque del Sur en el municipio...