Pérez, Jordan Jr. y Bautista conducen a los Titanes a superar a los Reales

Publicado el

spot_img

Jassel Pérez, Keith Jordan Jr. y Richard Bautista marcaron la pauta para los Titanes del Distrito Nacional, en una fácil victoria 97-82 sobre los Reales de La Vega durante un partido de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el polideportivo Ángel González.

Pérez anotó 21 puntos, Jordan Jr. 20 con 7 tableros, mientras que Bautista aportó 16 con 9 asistencias, 5 robos y 5 rebotes para los Titanes (9-6), que también tuvieron el aporte de 12 tantos de A.J. Bramah y 10 de Elijah Thomas.

Por los Reales (7-8), que no contaron con Rigoberto Mendoza ni Gelvis Solano, Ángel Delgado hizo un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, en tanto que Devin Brooks y Jordan Harris agregaron 12 en anotación cada uno.

El último cuarto fue de trámite para el triunfo de los Titanes. Los golpes propinados a los veganos en los tres primeros períodos evitaron un despertar de los cibaeños, quienes en ningún momento del parcial resultaron amenaza.

“Sabíamos que teníamos que jugar duro contra ellos, aunque les faltaran estelares. Atacamos el aro fuerte y nunca le bajamos a la defensa”, indicó Bautista tras finalizar el compromiso.

 Los Titanes lanzaron para un 53 por ciento de campo, contra un 50 de La Vega. Ganaron 28-16 las asistencias, 60-48 la anotación en la pintura, 29-14 los puntos de bolas perdidas y 26-22 los tantos en contraataque.

“Debemos seguir defendiendo. Esa ha sido la clave de nosotros. Entrar motivados. Así nos volvemos más peligrosos y debemos continuar con esta mentalidad”, agregó Bautista.

Jonathan Bello dio una ventaja de 25-18 a los Reales al encestar una bandeja restando 1:09 del primer cuarto. Luego Manuel Guzmán clavó un triple con 0:52, pero los visitantes terminaron al frente 25-21 tras los primeros 10 minutos de acción.

Con una corrida de 16-5, los Titanes tomaron el comando 37-30. Ya con 2:07, Thomas completaba su propio rally de 8-0, con el que colocó la pizarra 52-35. La primera mitad finalizó 54-37 para el conjunto azul celeste.

Pérez encestó 13 y Jordan Jr. 8 por los Titanes, que también contaron con 8 puntos y 6 asistencias de Bautista en los primeros 20 minutos. Delgado comandó con 8 tantos y 5 rebotes a los Reales, mientras que Brooks consiguió 6 unidades.

Los Titanes estuvieron arriba por 20 (76-56) tras 30 minutos de acción. Los anfitriones cerraron el tercer cuarto de manera espectacular, primero con un donqueo espectacular de Bramah restando 25 segundos y luego con un largo triple de Pérez con 0:06 en el reloj.

Los parciales finalizaron 21-25, 33-12, 22-19 y 21-26 para los Titanes.

Jornada de este jueves

Los Leones de Santo Domingo (8-6) recibirán a los Marineros de Puerto Plata (6-8) a las 8:00 de la noche, en un encuentro que será celebrado en el Club Mauricio Báez del sector de Villa Juana.

En Portada

Yeni Berenice lamenta asesinato de Esmeralda Moronta por expareja

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó la noche de este...

RD es el segundo país de AL con más deuda en moneda extranjera

El Estado dominicano es el cuarto, entre 16 países de América Latina, con mayor...

Partidos le costaron al Estado RD$28,712 MM entre 1998 y 2025

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos...

Tasas de interés altas impactan rentabilidad de fondos de pensiones

A tan solo siete años para su retiro, Leonardo Reyes revisa con regularidad sus...

Noticias Relacionadas

MLB: Rays anuncian un acuerdo tentativo para un estadio en Tampa

El memorando de entendimiento (MOU) no vinculante entre los Rays, el condado de Hillsborough...

MLB: Grandes Ligas coloca a Jesús Madé como el mejor prospecto

El campocorto Jesús Madé, de los Cerveceros de Milwaukee, fue colocado como el principal...

Oneil Cruz despierta como ese pelotero que se pronosticó

La fuerza descomunal de sus batazos y brazo ya no es lo único que...