Estados Unidos caerá en una recesión, pero no tenía por qué, según el ex economista en jefe del FMI

Publicado el

spot_img

Nueva York (CNN Business) — Es «casi imposible» que la Reserva Federal frene la inflación sin que la economía de Estados Unidos entre en recesión, afirma el ex economista en jefe del Fondo Monetario Internacional, Ken Rogoff.

«[La Fed] tendría que tener mucha suerte», dijo Rogoff a Christine Romans de CNN en Early Start. «Tienen que decidir: ¿Tienen que hacer que la inflación baje rápidamente, o van a lanzarnos a una recesión? Creo que están diciendo que bajarán la inflación. Creo que parpadearán».

Rogoff dijo que cree que la Fed «parpadeará» y frenará las agresivas subidas de tasas.

La Reserva Federal se pasa la pelota con la inflación

El profesor de economía de la Universidad de Harvard se mostró «enojado» por lo que está ocurriendo con la economía.

«No creo que esto tuviera que ocurrir. Pisamos el acelerador durante demasiado tiempo y ha sido un estímulo demasiado tardío. Simpatizo con todos los objetivos, pero el estímulo, se mantuvo demasiado tiempo y no se
calibró», dijo Rogoff.

OPINIÓN | Es momento de prepararse para una recesión

Rogoff también señala que los choques de oferta y la guerra en Ucrania se han sumado a la crisis de la inflación que, según él, es un reto mayor de lo que la Fed pensaba.

«Personalmente, creo que deberían tomárselo con calma y dejar que la inflación se mantenga alta unos años y vaya despacio», en lugar de provocar una recesión. «No hay una salida fácil».

En Portada

Resolución 631-07 obliga cédula y seguro para subsidio médico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó nuevas normativas para los subsidios por...

Soto montó otro show y Dominicana se despide con empate ante Detroit

Esta vez ni se pasó el rodillo, ni se ganó el partido, pero igual...

Hombre se suicida por Gemini que le hizo creer que tenían una relación

Un padre en Estados Unidos presentó el miércoles una demanda contra Google por considerar...

Yeni Berenice Reynoso sugiere un cambio de modelo en la investigación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la...

Noticias Relacionadas

Hombre se suicida por Gemini que le hizo creer que tenían una relación

Un padre en Estados Unidos presentó el miércoles una demanda contra Google por considerar...

EE. UU. tilda de «inaceptable» el ataque a Turquía

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, calificó este miércoles como...

Ecuador expulsa al personal diplomático de Cuba

El Gobierno de Ecuador expulsó este miércoles a todo el personal diplomático de...