El actor dominicano radicado en México, Andrés García, informó a través de su canal de YouTube que el pasado 5 de julio sufrió una aparatosa caída, y ha causado revuelo por sus declaraciones.
García expresó que su muerte está cerca y que ya no quiere vivir sufriendo estos tipos de accidentes, ya que cabe señalar que el pasado mes de mayo también tuvo una caída en su casa que lo dejó inmóvil algunas semanas, a días de haberse realizado una operación de espalda, además reveló que desea ser cremado en un yate en el mar.
“Ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda viva del cine mexicano, espero que salgamos gracias al doctor Chava”, explicó el artista, de 81 años.
“No quiero vivir así. Háblale a la doctora, Margarita, a ver cómo está lo de la pastilla y en su momento me la tomo y el asunto es si me llevan a cremar o conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí”, le comunicó el exgalán de telenovelas a su esposa, Margarita Portillo.
En una entrevista para el programa de televisión Telediario, Portillo desmintió que su esposo padezca leucemia, aunque sí confesó que ha necesitado transfusiones de sangre y que fue diagnosticado con cirrosis, que se caracteriza por una etapa tardía de la cicatrización del hígado producto de la hepatitis y el alcoholismo.
“Está mejor, está aquí conmigo en mi casa, si está un poco débil, pero de su golpe de su cabeza está muy bien. Espero ya mañana le quiten los puntos. Él tiene una anemia aguda y a veces necesita transfusiones de sangre, pero no tiene leucemia. Tiene cirrosis, eso sí. A veces se desespera y a veces se deprime y en los momentos más difíciles me ha llegado a decir ‘yo no quiero vivir así”, reveló.


