Hallan muerto a Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

Publicado el

spot_img

Kazuki Takahashi, el creador del manga y juego de cartas “Yu-Gi-Oh!”, ha muerto, aparentemente mientras esnorqueleaba en el suroeste de Japón, informó el servicio de guardacostas el viernes.

El cuerpo de Takahashi, de 60 años, fue hallado el miércoles flotando a unos 300 metros (330 yardas) de la costa de la isla de Okinawa por una persona que opera un negocio de turismo marino, según un funcionario de la estación Nago de la Guardia Costera, en la ciudad de Naha.

El servicio de guardacostas y los bomberos acudieron en bote y motos de agua y hallaron el cuerpo, boca abajo y con un esnórquel. Se calcula que llevaba un día o dos de haber muerto, según el funcionario de la Guardia Costera, que habló a condición de guardar el anonimato porque su puesto no le permite dar su nombre.

El cadáver mostraba indicios de haber sido atacado por una criatura marina, posiblemente tiburones, pero la causa de muerte aún estaba bajo investigación, agregó.

Takahashi fue identificado después de que la policía en otra parte de Okinawa contactara al servicio de guardacostas el jueves, diciéndole que un automóvil rentado había sido hallado abandonado en la playa. El vehículo tenía una licencia de conducir, lo que confirmó la identidad. El nombre de pila real de Takahashi era Kazuo. Su familia fue contactada y lo identificó, señaló el funcionario.

“Yu-Gi-Oh!” debutó en la revista Shonen Jump en 1996 y se convirtió en un éxito, vendiendo más de 40 millones de copias como manga, aunque el número de cartas en el mundo es de miles de millones.

El juego de cartas oficial salió a la venta en 1999. Un programa de televisión y videojuegos, así como figurillas y juguetes, también forman parte de la franquicia.

“Yu-Gi-Oh” significa “rey de los juegos”.

En Portada

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

El papel de los seres queridos en la detección de la violencia

Cuando una persona es víctima de violencia, una de las medidas de protección más...

Caso Jet Set: Espaillat enfrentan juicio por homicidio involuntario

El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la decisión del juez...

Faride Raful defiende reforma policial y respeto al debido proceso

“Apostamos diariamente a lograr que todos los agentes policiales cumplan con los debidos procesos...

Noticias Relacionadas

900,000 migrantes solicitan su regularización en España

El Gobierno español recibió ya 900,000 solicitudes de extranjeros que quieren regularizar su situación...

Crisis económica en Cuba afecta turismo: estadísticas alarmantes

Cuba recibió en los cinco primeros meses del año 359, 491 turistas internacionales, un...

Zelenski propone reunión con Putin en Estados Unidos

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ofreció reunirse con su homólogo ruso Vladímir Putin en...