¿Qué ayudas al desempleo puedo pedir si no tengo trabajo en Estados Unidos?

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Si vives en Estados Unidos y perdiste tu empleo por causas ajenas a ti, puedes acceder a distintos programas que ofrece el Gobierno para quiénes no tienen trabajo y necesitan un sustento económico.

Se trata del seguro de desempleo, un apoyo económico que pueden solicitar los ciudadanos estadounidenses que han perdido su empleo siempre y cuando no hayan sido despedidos por una falta propia.

Toma en cuenta que cada estado se encarga de establecer las reglas y requisitos sobre los beneficios que ofrece el seguro de desempleo, de acuerdo a las leyes estatales. Sin embargo, los términos generales sobre el trámite te los explicamos a continuación:

Estados Unidos suma 431.000 puestos de trabajos en marzo y el desempleo cae a un mínimo en la pandemia ¿Quién puede solicitar el seguro por desempleo?

Para ser elegible para este programa de beneficios, debes cumplir los siguientes requisitos, según el Gobierno estadounidense:

Estar desempleado por causas ajenas a ti Haber trabajado durante un período determinado, usualmente durante 18 meses Haber ganado una cantidad mínima de salario determinada por cada estado Buscar empleo activamente durante cada semana que reciba los beneficios ¿Cómo solicitar el seguro de desempleo?

Como mencionamos anteriormente, cada estado opera su propio programa de seguro de desempleo. La mayoría de los estados requieren que presentes la solicitud de beneficios de desempleo en línea, y algunos brindan números de teléfono gratuitos u otras formas de obtener ayuda para presentar la solicitud.

Si quieres conocer el proceso para solicitar un seguro de desempleo de un estado en particular puedes entrar en este enlace dónde encontrarás más información al respecto sobre los requisitos y el proceso.

Considera que tendrás que reunir la documentación e información suficiente que permita conocer las razones por las que perdiste tu último empleo. En la solicitud te pedirán información sobre tu exempleador, el motivo por el que fuiste despedido y un registro de tus ganancias. También debes incluir información sobre tu historial laboral durante los últimos 18 meses, el salario que recibías y tu horario laboral.

En Portada

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Noticias Relacionadas

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Ecuador alcanza un acuerdo técnico con el FMI por US$4,000 millones

Ecuador alcanzó un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional que permitirá...

Crisis en Haití: Caricom acoge instalación consejo de transición

La Comunidad del Caribe (Caricom) celebró este jueves la instalación del Consejo Presidencial de...