Suben a 11 las muertes vinculadas al dengue

Publicado el

spot_img

El dengue, enfermedad endémica transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, sigue generando infecciones y muertes en el país, con el registro este año hasta la fecha de 11 muertes y 2,190 casos confirmados y sospechosos.

Los casos captados este año superan en un 240% los registrados el año pasado a la fecha, cuando el sistema de vigilancia epidemiológica notificó 638 casos confirmados y sospechosos, y 11 muertes, cifra igual a la registrada en la actualidad.   

El 64% de los casos registrados en la última semana corresponden al sexo masculino y el 83% a menores de 19 años, de acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 23, que recoge los datos hasta el 11 de junio pasado. Detalla que durante esa última semana se registraron 154 casos probables de dengue, de los cuales el 44% residen en los municipios de Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo de Guzmán, Villa Vásquez y Salcedo. En las últimas cuatro semanas de registros se han notificado 567 casos de dengue, para un acumulado de 2,190 incluyendo 11 fallecimientos que aún no han sido auditados.

 

En Portada

Las elecciones en Haití se ven cada vez más lejos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, manifestó...

NBA: Los Nets logran en Indiana su primera victoria

Los Brooklyn Nets del técnico Jordi Fernández derrotaron este miércoles por 103-112 a los...

La Media Naranja reabrirá en julio de 2026 con un RD vs EE.UU.

Desde abril de 2024, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto es objeto...

Edición impresa 06 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 06 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Las elecciones en Haití se ven cada vez más lejos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, manifestó...

Edición impresa 06 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 06 de noviembre...

Código Procesal Penal inicia su camino en la Cámara de Diputados

En su sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados envió a la Comisión...