WhatsApp trabaja en el Modo Complementario: permitirá vincular un segundo móvil a la cuenta

Publicado el

spot_img

Si hace prácticamente un año ya desde que os hablamos de que WhatsApp estaba probando el soporte para múltiples dispositivos, por el que los usuarios podían usar sus cuentas en cuatros dispositivos más sin depender de su teléfono móvil inteligente, quizás la nueva función de modo complementario en la que ya se está trabajando, y cuyas evidencias fueron encontradas por la publicación WABetaInfo en el código fuente de la nueva beta de WhatsApp para Android, pueda tener más recorrido hasta llegar hasta los usuarios finales.

El nuevo modo complementario permitirá vincular un segundo dispositivo móvil a la cuenta de WhatsApp incluso sin necesitar que el dispositivo principal disponga de acceso activo a Internet para el envío de los mensajes.

Superando los límites de uso en dispositivos móviles

Al iniciar sesión en el dispositivo móvil secundario, los mensajes de chat se irán sincronizando de forma segura en el mismo, un proceso por el que, según qué casos, podría llegar a tardar un tiempo en completarse.

Durante este proceso, los usuarios verán el mensaje de «el historial de chat se está sincronizando».

Esta característica podrá venir bien a aquellos usuarios que puedan usar más de un dispositivo móvil en su día a día, por ejemplo, un móvil orientado a las actividades profesionales y otro de tipo personal, en donde se quiera tener las conversaciones de chat de una misma cuenta de usuario en ambos dispositivos.

Se trata de una función que se encuentra completamente en desarrollo y que hasta ahora no ha podido activarse, desconociéndose el funcionamiento al completo, y también el momento en el que podrá llegar al público, empezando por los probadores del programa beta de WhatsApp.

Los usuarios podrán agradecer el poder acceder a sus mensajes en más de un dispositivo móvil, de forma similar a como pueden hacerlo también en otros servicios de mensajería, superando los límites actuales de uso de WhatsApp que ha venido arrastrando a lo largo de los años, y que dependerá en buena medida en la protección del dispositivo móvil secundario para garantizar la privacidad de los mensajes.

Ya será cuestión de esperar a que la nueva función siga su curso, y si nada se interpone por el camino, pueda llegar a todos los usuarios en una actualización futura de la aplicación.

Más información: WABetaInfo

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Andrés Cruz Cruz entre los jefes de la Policía con menos tiempo

La salida de Andrés Modesto Cruz Cruz de la Dirección General de la Policía...

Las sugerencias de la Fuerza del Pueblo a la JCE

La Fuerza del Pueblo (FP) expresó este lunes su preocupación por el proceso de...

El camino de Ernesto Rodríguez García hasta la jefatura de la Policía

El general Ernesto Rafael Rodríguez García, designado este lunes como director de la Policía...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Noticias Relacionadas

El arranque de LaLiga vuelve con bloqueos masivos a direcciones IP para intentar frenar el fútbol pirata

El inicio de la temporada 2026/2027 de LaLiga ha traído de nuevo los bloqueos...

Cuidado al escanear códigos QR de lugares públicos: la estafa que vacía tus cuentas bancarias

Los códigos QR se utilizan para consultar la carta de un restaurante, pagar un...

Un chip cerebral que se coloca en 10 minutos y sin abrir el cráneo: la apuesta de China para competir con Neuralink

Las interfaces cerebro-computadora, conocidas como BCI, buscan conectar el cerebro con dispositivos electrónicos para...