Apresan tres de Dominican Don’t Play por crimen en Madrid

Publicado el

spot_img

La Guardia Civil española detuvo a tres miembros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) como presuntos autores del crimen a machetazos de un joven de 25 años relacionado con Los Trinitarios el pasado 5 de febrero en un barrio del sur de Madrid.

Según informó este lunes Guardia Civil, los arrestos tuvieron lugar en Madrid, en la vecina provincia de Toledo y en Badajoz (suroeste).

Los hechos por los que produjeron las detenciones se corresponden con la denominada «noche de caídas», en la que ese joven fue asesinado en el barrio de Usera y otro menor de 15 años lo fue en el centro de la Ciudad, sendos ataques a cargo de presuntos integrantes de los DDP en la capital.

Las primeras tres detenciones por el crimen en un parque de Usera lograron desmantelar, con otros ocho arrestos, el «coro» (grupo territorial) de los DDP de la localidad de Illescas (Toledo), al que pertenecían varios de los implicados en los hechos de Madrid.

A estos tres nuevos detenidos, el juez de Illescas les investiga como presuntos responsables de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.

A las seis detenciones por este suceso se suman otros dos encarcelados que habían sido arrestados por la Policía por su participación en ese crimen.

Hace más de un año que la Guardia Civil de Toledo inició las pesquisas relacionadas con las actividades criminales cometidas por la banda Dominican Don»t Play en la provincia de Toledo.

España sufre en los últimos meses un repunte de la violencia relacionada con las bandas, con múltiples reyertas con armas blancas, y para tratar de frenarla, desde el pasado mes de febrero hay un refuerzo de más de medio millar de policías para controlar más de cerca a estas bandas en distintos barrios de la capital, así como en pueblos de la periferia.

Las dos principales bandas que actúan son los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP), y se da la circunstancia de que sus integrantes son cada vez más jóvenes y más violentos.

En Portada

Gobierno inicia consulta nacional para educación

El Gobierno dominicano inició este jueves la Consulta Nacional para el Futuro de la...

Así fue la ceremonia inaugural Mundial 2026

El Mundial 2026 comenzó el jueves con una ceremonia inaugural que encabezan estrellas como...

Menor de Boca Chica fue encontrada apuñala en piscina abandonada

Una propiedad privada, identificada como Piscina Carlos Yuli, fue el último lugar que pisó...

Contrataciones Públicas emite nuevo reglamento

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió el reglamento núm. DGCP SNCP-03-2026, que...

Noticias Relacionadas

Dejan corona fúnebre en domicilio de diputada opositora en Sinaloa

Paola Gárate Valenzuela, diputada en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) por el opositor...

Dimite el ministro británico de Defensa por desacuerdo con Starmer

El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró el jueves que hará "todo lo necesario...

Keiko Fujimori expresa «serenidad y mucha gratitud»

La candidata derechista Keiko Fujimori expresó este jueves que toma con "serenidad y mucha...