Cueto, líder victorias entre 138 pitchers activos

Publicado el

spot_img

«“Nunca le preguntes a una dama como fue su pasado, reitero su pasado, lo importante es lo que harás a partir de ahora”» Anónimo

Johnny Cueto facturó su victoria 138 de por vida, en el Guaranteed Rate Field en Detroit, el 9 de julio, que lo convierte entre los pitchers dominicanos en  el quinto más fecundo desplazando a Ramón Martínez 135 y de paso lo transmuta a ser el rey entre los criollos activos en el Gran Circo.

El lanzador de 36 años, nativo de “Macorís del Mar”, como la describe en su canción  José Rafael García Pascal (Puchito), Cueto en su salida del sábado ante los Tigres de Detroit, en ocho innings en blanco por decimoséptima vez en su carrera y por primera vez desde que lanzó una blanqueada contra los Padres el 23 de mayo de 2016, mientras lanzaba para los Gigantes, ponchó a cinco bateadores, no emitió un pase libre y permitió cinco hits, cuatro sencillos y un doble con dos outs de Spencer Torkelson en la octava entrada. 

Cueto realizó 101 lanzamientos (27 cambios, 27 rectas cortadas, 26 sinkers, 12 rectas de cuatro costuras y nueve sliders), poniendo su registro personal en 3-4, con una efectividad impresionante de 2.91 y un WHIP de 1.15 en 66 episodios de trabajo. Su próxima salida será el jueves contra los Mellizos en Minnesota.

Sus 15 estaciones en la Gran Carpa se reparten en 8 con los Rojos de Cincinnati, 6 con los Gigantes de San Francisco, la del 2015 compartida entre Cincinnati y Kansas City y la actual con las Medias Blancas de Chicago.

Su mejor cosecha en el Gran Circo fue en el 2014, donde certificó 20 triunfos, 9 derrotas y efectividad de 2.25.

Los pitchers dominicanos con más de 100 victorias: Bartolo Colón, 247; Juan Marichal, 243; Pedro Martínez, 219; Ervin Santana, 151; Johnny Cueto, 138; Ramón Martínez, 135; Pedro Julio Astacio, 129; Joaquín Andújar, 127, José Rijo, 116; Ubaldo Jiménez, 114; Francisco Liriano, 112; Miguel Batista, 102 y Mario Soto, 100.

UN DÍA COMO HOY: 1954, las Águilas Cibaeñas derrotan a los Leones del Escogido 7 por 2, donde el “Colorao” Roche se anotó la victoria y Miguel Payano el salvamento.

1967, Juan Marichal abrió por la Liga Nacional el Juego de Estrellas por segundo año seguido. Tany Pérez decidió en el inning 15 con un jonrón.

1974, los Padres de San Diego liberan a Mateo Rojas Alou. Su hermano mayor Felipe fue dejado libre el 29 de abril por los Cerveceros. El hermano menor, Jesús Alou, mantiene vivo el nombre de Alou en las ligas mayores jugando para los Atléticos. 

1995, seis dominicanos participan en el Juego de Estrellas. Por la Nacional, dirigida por Felipe Alou, Carlos Pérez, José Offerman, Raúl Mondesí y Sammy Sosa, y por la Americana José Mesa y Manny Ramírez. La Nacional ganó 3 por 2.

2002, los Marlins de Florida envían al lanzador Ryan Dempster a los Rojos de Cincinnati por el jardinero Juan Encarnación, el infield Wilton Guerrero y el pitcher Ryan Snare jugadores de ligas menores.

2003, Sammy Sosa dispara el jonrón 516 de por vida.

2011, Robinson Canó gana el Derby de Jonrones con una actuación sin precedentes en la ronda final en el Chase Field. Después de que Adrián González empata el mejor total de jonrones de la historia para una ronda final con 11, Canó, recibiendo los pitcheos de su padre José, manda 12 bolas a las gradas con 4 outs de sobra para adueñarse de la corona.

CUMPLEAÑOS: 1902 – Burrulote Rodríguez , entrenador (f. 1964)… 1966 -Efraín Valdez, lanzador…1974 – Rafael Ozuna , jugador de cuadro.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...