Francia se prepara para ola de calor

Publicado el

spot_img

Francia se prepara para una nueva ola de calor que se extenderá en los próximos días por todo el país y alcanzará su clímax el fin de semana, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, según el servicio oficial de meteorología Météo-France.

De acuerdo con las previsiones presentadas este lunes por Météo France, París registrará una máxima de 41 grados el próximo viernes y temperaturas similares tendrán en otras ciudades, sobre todo del sur y del centro del país.

Se espera que la canícula sea «intensa y duradera» en diversas áreas de Francia. El servicio meteorológico ha puesto desde hoy trece departamentos de la costa suroeste y el centro de Francia en alerta amarilla.

A partir del viernes y durante el fin de semana, las máximas alcanzarán los 41 grados en Toulouse, 40 en Burdeos o 39 en Nantes.

La ola de calor más fuerte registrada en Francia sucedió en julio de 2019, entre los días 21 a 26, un episodio relativamente corto pero de gran intensidad. El 25 de julio de ese año fue el día más caluroso desde que existen registros, en igualdad de condiciones con el 14 de agosto de 2003.

Las altas temperaturas llegan a Francia tres semanas después de una temprana ola de calor el pasado junio, la más precoz registrada hasta la fecha.

En Portada

Detallistas destacan estabilidad de precios pese a la crisis global

Los precios de los productos esenciales se han mantenido estables en la República Dominicana,...

Detienen a hermanos deportados por robo a joyería Popi Oro

Dos hombres señalados como presuntos implicados en el asalto a la joyería Popi Oro,...

Abinader apoyará a productores del Noroeste tras daños por lluvias

El presidente Luis Abinader sostuvo este domingo un encuentro con productores de arroz, banano y...

Un dominicano muere tras tiroteo y choque vehicular en Massachusetts

Un joven de origen dominicano, identificado como Alexander Carvajal Mena, de 20 años, falleció...

Noticias Relacionadas

Mélenchon es figura de poco consenso en el fragmentado panorama

Jean-Luc Mélenchon, de 74 años, líder del principal partido de izquierdas, la...

Masacre en Cúcuta: cuatro asesinatos conmocionan la ciudad

Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas el presidente de una asociación comunal, en una...

La propuesta de Irán de 14 puntos para poner fin a la guerra

Irán presentó a Estados Unidos una propuesta de 14 puntos para poner fin de...