La Alcaldía de Santo Domingo Este inauguró este domingo una plaza y develizó un busto en el sector de Maquiteria de este municipio, en honor a Hilda Gautreaux, una combatiente de la Revolución de Abril de 1965.
El acto fue encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, quien destacó que lo que se ha hecho es darle cumplimiento a una resolución sometida por el exregidor Leo Calderón y Juan Rodríguez (fallecido), la cual fue aprobada por el Concejo de Regidores en el 2014.
Además del busto, se dedicó el nombre de Hilda Gautreaux a la calle Primera del sector de Maquiteria, se construyó un parque infantil, se señalizaron las vías y se acondicionó todo el lugar.
Jiménez dijo que Gautreaux, además de haber sido una revolucionaria, fue la primera abogada que subió al estrado en este país, razón por la cual la escuela de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lleva su nombre.
Dijo que la plaza es parte de la serie de monumentos construidos y rescatados por su gestión para reforzar la memoria histórica y los valores patrios en la población de Santo Domingo Este y recordó que el cabildo ya entregó las plazas Presidente Caamaño, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Juan Pablo Duarte.
“Apostamos a una ciudad y un país con memoria, donde toda la comunidad tenga presente sus raíces y los mejores ejemplos de lucha por nuestra nación”, expresó Jiménez.
Al acto asistieron hijos de Gautreaux, compañeros de lucha y otros allegados, así como dirigentes de izquierda, exintegrantes del Movimiento Popular Dominicano y del Movimiento 14 de Junio.
Aquilino Samboy, presidente de la Junta de Vecinos Respaldo Parque del Este de Maquiteria, dijo que el alcalde Manuel Jiménez está haciendo un buen trabajo, gracias a que es un hombre visionario.