Al menos 33 muertos tras un bombardeo ruso en la ciudad de Chasovoy Yar, Ucrania

Publicado el

spot_img

Al menos 33 personas han muerto y otras nueve han resultado heridas tras el bombardeo ruso que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad ucraniana de Chasovoy Yar, en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, mientras continúan los ataques con proyectiles contra el este del país.

Así lo ha confirmado el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en una publicación en Facebook, detallando que entre los nuevos fallecidos se encuentra un menor de edad.

«A las 23.30 horas (hora local), se encontró el cuerpo de un niño muerto, nacido aproximadamente en 2013, en un edificio residencial de cinco pisos en la ciudad de Chasovoy Yar durante las operaciones de rescate de emergencia», han detallado las autoridades ucranianas.

Asimismo, los servicios de emergencia han sacado a un total de nueve personas de entre los escombros, aunque no descartan que puedan encontrarse a más, por lo que continúan con las operaciones de rescate.

El proyectil ha impactó en una zona residencial de la ciudad, la más importante del noreste del país y situada cerca del Donbás, zona con presencia militar rusa.

El viernes las fuerzas rusas ya bombardearon tierras de cultivo, una granja avícola, un vertedero y zonas abiertas de la provincia de Járkov. Una mujer de 64 años tuvo que ser hospitalizada por metralla tras un impacto en Tsirkunivsk.

De hecho, un portavoz del gobierno militar de la región de Odesa, Serhii Bratchuk, aseguró que el Ejército ruso está destruyendo «intencionadamente» los cultivos en la región de Jersón con munición incendiaria e impidiendo que la población sofoque los fuegos que destruyen además graneros y material de cultivo.

En Portada

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

MLB: Barry Bonds era el out de mama frente a Jesse Orosco

"No es el nombre lo que hace al pelotero. Es...

Cuaresma: el papa león XIV llama al silencio y la solidaridad

El papa León XIV instó este domingo a los fieles a que en el...

Los Pokémon invaden la pasarela de la Semana de la Moda de Londres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres.- Los Pokémon invadieron este sábado la...

Noticias Relacionadas

Cuaresma: el papa león XIV llama al silencio y la solidaridad

El papa León XIV instó este domingo a los fieles a que en el...

Bombardeos aéreos en Afganistán causan víctimas civiles

Varios bombardeos aéreos golpearon esta madrugada el este de Afganistán, destruyendo viviendas civiles y...

Una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

Compuesta de tapas de plástico de múltiples colores y tamaños, la célebre Gioconda de...