El fabricante de juguetes Lego abandona definitivamente el mercado ruso

Publicado el

spot_img

El grupo danés de juguetes Lego, que en marzo pasado anunció la suspensión de los envíos de sus productos a Rusia, informó hoy a la distribuidora de su marca en Rusia, Inventive Retail Group, la denuncia del contrato con esta empresa al cesar definitivamente sus ventas en este país. 

Liudmila Simúshina, portavoz de Inventive Retail Group, confirmó a Efe la notificación por parte de Lego de la terminación del contrato, que afecta a 81 tiendas. 

Lego anunció el 4 de marzo que suspendía el envío de productos a Rusia «debido a la gran interrupción del entorno operativo».

Inventive Retail Group trabaja con marcas internacionales como Apple, Samsung, Nike y otras.  Apple y Samsung suspendieron la venta de sus productos en Rusia y Nike anunció a finales de junio su salida definitiva del mercado ruso debido a la campaña militar en Ucrania. 

Más de mil empresas extranjeras han suspendido o abandonado Rusia para salvaguardar su marca o debido a la imposibilidad de operar en un entorno gravemente afectado por las sanciones occidentales. 

En la víspera, la tienda de productos de belleza Sephora, del grupo LVMH, también anunció la venta de la totalidad de sus acciones de su subsidiaria en Rusia a un socio local, que operará las tiendas bajo la marca «Ile de Beauté». 

Según el diario económico ruso «Kommersant», también el propietario del negocio ruso de la empresa minorista británica de cosméticos Lush planea cerrar todas las tiendas en el país, porque no puede organizar las entregas a Rusia a través de importaciones paralelas.

Lush anunció en marzo que suspendía los suministros a las 48 tiendas del franquiciado en Rusia y dejaba de vender a través de internet a clientes en este país. 

En Portada

SpaceX anuncia Starmind AI1: el satélite con chips de Nvidia que actuará como un centro de datos desde el espacio

SpaceX continúa avanzando en sus planes para llevar la inteligencia artificial al espacio. Tras...

Celebración de medallas dominicanas en caravana y concierto

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció  la realización de una caravana por distintos...

Santo Domingo 2026: la llama se apagará, pero «seguirá muy viva»

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este sábado el valor del deporte...

Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2030 sin sede definida

Apagado el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la...

Noticias Relacionadas

Accidente en Perú deja 13 muertos tras choque de miniván y tráiler

Las víctimas mortales del choque que se produjo este sábado entre una miniván que...

Messi llega a Argentina para despedir a su padre Jorge

Lionel Messi llegó este sábado a Argentina para despedir a su fallecido padre, Jorge,...

Nuevas resoluciones en Cuba fomentan energías renovables

El Gobierno cubano aprobó dos nuevas resoluciones para fomentar el uso de las energías...