Karla Fatule revela la enfermedad que padece y que le llevó aumentar 218 libras

Publicado el

spot_img

Después de varias semanas de suspenso y preocupación por su estado de salud, la actriz Karla Fatule habló del diagnóstico de lo que le sucede a su cuerpo que llegó a aumentar de manera desproporcionada hasta pesar unas 218 libras.

En el visual de seis minutos y algo que compartió, Karla, reapareció este lunes un poco más animada y narrando los detalles de la situación que vivió durante todo este tiempo.

Según comunicó a su legión de seguidores en Instagram, la enfermedad que padeció lleva por nombre cambios mínimos conocida por sus siglas como ECM, y se trata de un trastorno que daña los glomérulos, unos vasitos sanguíneos diminutivos que hay en los riñones, que depuran la sangre.

La enfermedad, es más frecuente en los niños que en los adultos.

“Se habla de enfermedad de cambios mínimos porque los daños que sufren esos vasos sanguíneos son demasiados pequeños, mínimos, como para que los médicos lo puedan ver en un microscopio normal», explicó la animada actriz y productora.

En ese sentido, la madre de dos niños reveló que dentro de toda la difícil situación que ha vivido en las últimas semanas, hay una buena noticia y es que la enfermedad se puede tratar

«Y la mayoría de las personas que tienen ECM mejoran a las pocas semanas de comenzar el tratamiento, así lo he hecho yo», expone en el video.

De acuerdo a Fatule todo inició cuando ella cuando partió a un viaje al exterior con su familia y desde ese mismo día ya se sentía hinchada. Una vez en los Estados Unidos, de vacaciones, mientras estaba en los parques temáticos se sentía cansada y todo le costaba más.

Unos días después, decidió ir a la emergencia un hospital, donde le diagnosticaron deshidratación absoluta y la mandaron a tomar líquidos.

De regreso a Santo Domingo la hospitalizaron y comenzaron los análisis para determinar las razones de su hinchazón.

«Cada día aumentaba más y más de peso, de seis a diez libras por día, traumático ese proceso de verme así», relató en un video explicativo compartido en Instagram.

A los siete días de constantes análisis y estudios se determina «que estoy en un cuadro neufrótico», en el que llegó a pesar 218 libras «de puro líquido».

Sobre sus padecimientos relató: «Todo mi cuerpo estaba hinchado, todo, y con mucho malestar, no podía pararme sola, caminar, la piel se me cortaba, muy difícil todo, duré muchos días en la clínica».

Luego de un mes y dos días sin saber exactamente lo que le sucedía le practicaron una biopsia que determinó la enfermedad de cambios mínimos.

Ya en franca recuperación, «ya me dijeron que estoy bien», Karla agradeció por vivir: «Estoy tan feliz y lista para vivir al máximo esta oportunidad que se me ha dado para estar en la Tierra».

En Portada

ADP marcha en SFM; ocupan Regional 07 y anuncian paro indefinido

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís realizó este martes...

Trump y Putin pactan una tregua muy limitada

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin acordaron el martes...

MLB: El béisbol en Japón se ve casi igual, pero hay cosas diferentes

 Bienvenidos a la vista desde las gradas en medio del abarrotado Domo de Tokio...

El crimen organizado en la UE se sirve de la IA

El crimen organizado es cada vez “más desestabilizador”, se nutre del entorno digital y...

Noticias Relacionadas

Dan el alta médica a Arcángel tras ser hospitalizado por problema cardíaco

El artista urbano Arcángel recibió este lunes el alta médica tras ser hospitalizado por...

David Ortiz le pide matrimonio a Yeribel

El Salón de la Fama David Ortíz le pidió matrimonio a us pareja y...

Anuel AA podría estar hospitalizado por supuesta infección tras realizarse un tatuaje

Anuel AA presuntamente se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de Miami,...