Los 50 mejores lugares del mundo de 2022, según la revista TIME

Publicado el

spot_img

(CNN) — Saca tu tarjeta de crédito y alista tus plataformas de reserva favoritas: la revista TIME acaba de publicar su lista de los 50 mejores lugares del mundo de 2022.

La lista fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y , dice TIME en un comunicado, «con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes».

Medellín, Colombia, es la tercera de las mejores ciudades de 2022, según Time Out

Los 50 destinos que pasaron el corte incluyen tanto algunos grandes clásicos como otros lugares menos explorados, pero lo que los une es que están «prosperando, creciendo y cambiando», dice TIME, «trazando un camino hacia la recuperación económica» e «invirtiendo en la sustentabilidad».

América del Norte

En Estados Unidos, TIME recomienda los modernos centros de la costa oeste de Portland, en Oregon, y San Francisco, la fresca costa de de Miami y Detroit, considerada la «Ciudad del regreso» de Michigan. El destino de esquí de invierno Park City, Utah, también recibe un visto bueno.

En Canadá, la capital de Ontario, Toronto, y la pequeña ciudad surfera de Tofino, en la Columbia Británica, son las mejores opciones, y más al norte, Illuissat, en Groenlandia, se abre a Disko Bay, el «Gran Cañón del Círculo Polar Ártico».

Los siempre populares destinos de playa de Jamaica y la Riviera Nayarit de México también figuran en la lista de 2022.

América del Sur

La ciudad de Salta, en el noroeste montañoso de Argentina, y el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares del país, llamaron la atención de TIME este año.

Rapa Nui en Chile, más conocida como Isla de Pascua, y las Islas Galápagos de Ecuador son dos maravillas volcánicas que han figurado en la lista.

Las bulliciosas metrópolis de Bogotá, Colombia, y Sao Paulo, Brasil, son otras dos recomendaciones urbanas de TIME.

Europa

En Reino Unido, los encantos bucólicos del condado inglés de Devon y la ciudad de Portree, en la isla escocesa de Skye, obtienen el visto bueno este año.

Las ciudades de Europa occidental de Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), Skellefteå (Suecia) y Valencia (España) reciben el aval.

FOTOS | Las 10 mejores ciudades del mundo en 2022, según Time Out

Luego está la región italiana de Calabria, la antigua ciudad griega de Salónica, la región portuguesa de Alentejo y el archipiélago de Madeira.

La pequeña estación de esquí checa de Dolni Morava y la ciudad fortaleza lituana de Kaunas están en la lista, al igual que el esplendor histórico de la capital turca, Estambul.

Asia-Pacífico

Kerala y Ahmedabad en la India se encuentran entre las recomendaciones asiáticas, al igual que las islas japonesas de Setouchi y Kyushu.

La capital de Corea del Sur, Seúl, es un buen consejo, al igual que la provincia indonesia de Bali y la isla de Boracay, en el centro de Filipinas.

La Gran Barrera de Coral de Australia y la ciudad portuaria de Fremantle reciben nominaciones, al igual que Queenstown en Nueva Zelandia, un centro de deportes de aventura en la Isla Sur.

Finalmente, el Trans-Bhutan Trail de Bután y las históricas Rutas de la Seda de Uzbekistán son algunos de los terrenos menos transitados en las selecciones de este año.

Medio Oriente

Qatar y su capital Doha tienen la atención de todos este año, por albergar la Copa del Mundo de 2022 este diciembre, mientras que el destino emergente de puertos de aventura de Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos también hizo el corte.

África

La capital de Kenia, Nairobi, y la capital de Ruanda, Kigali, son las selecciones urbanas de TIME en África. También se recomiendan Franschhoek de Sudáfrica, conocido por sus bodegas, y el Parque Nacional del Bajo Zambezi de Zambia.

El Parque Nacional Hwange de Zimbabue es la selección final del continente.

Y mucho más allá

Para los viajeros más intrépidos, las selecciones de TIME para 2022 también incluyen la región polar del Ártico y la Estación Espacial Internacional, que solo forma parte de los criterios de la lista por estar en la órbita terrestre baja.

En Portada

Presidente Abinader impulsa inglés y tecnología en estudiantes

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a estudiantes meritorios de la Regional 08...

NBA: Knicks esperan cerrar la serie esta noche y ganar primer título

El Trofeo Larry O'Brien estará en el pabellón. Los ensayos para la ceremonia de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Así fueron hallados sin vida mujer y su hijo en una torre de Piantini

Una empleada de limpieza de la empresa que administra apartamentos de Airbnb en la...

Noticias Relacionadas

Machado agradece a Trump por operativo contra el grupos criminales

La opositora venezolana y nobel de paz 2025, María Corina Machado, agradeció este sábado...

Rodrigo Paz destaca diálogo para resolver bloqueos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este sábado que el diálogo con sectores...

Díaz-Canel agradece a Colombia por ayuda humanitaria

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este sábado un “profundo agradecimiento” a su homólogo,...