Vingegaard es el nuevo líder del Tour de Francia

Publicado el

spot_img

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) conquistó este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia al coronar la subida final al Col du Granon, una victoria que le permitió colocarse como líder de la general, despojando del maillot amarillo a Tadej Pogacar.

 

El vigente doble campeón esloveno cedió su hegemonía en las rampas del Granon, un puerto de categoría especial en el que Vingegaard, de 25 años, logró su primera victoria del Tour, finalizando por delante del colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) y causando un vuelco en la general de la ‘Grande Boucle’.

Pogacar, lastrado por la eliminación de dos de sus gregarios debido a sendos positivos en covid-19, tuvo que hacer frente a una sucesión de ataques a lo largo del recorrido de esta primera etapa pura de montaña en el Tour, que dieron su fruto a unos cinco kilómetros de la meta, cuando perdió contacto definitivamente con Vingegaard.

El danés, segundo en la pasada edición del Tour, superó en 59 segundos a un Nairo Quintana que llegó a liderar la carrera en el último tramo, y aventajó en 2 minutos y 51 segundos al líder del UAE, que baja al tercer puesto en la general, a 2 minutos y 22 segundos del nuevo líder. Entre ambos favoritos se intercaló el francés Romain Bardet.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/13/ap22194567074369-f62f1d29.jpg

El ganador de etapa y nuevo líder general, el danés Jonas Vingegaard, a la izquierda, y el esloveno Tadej Pogacar, con el maillot amarillo de líder general, suben durante la undécima etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 152 kilómetros (94,4 millas) con inicio en Albertville y final en Col du Granon Serre Chevalier, Francia, miércoles 13 de julio de 2022. (AP/THIBAULT CAMUS)

Entre los damnificados de esta espectacular etapa bajo un cielo soleado en la que se ascendieron el Telegraphe, el Galibier y el Granon, destaca el español de Movistar Enric Más, que se dejó más de ocho minutos en meta.

Sin tiempo para asimilar este vuelco, el Alpe d’Huez aparece el jueves como gran amenaza, en su regreso a la ‘Grande Boucle’ luego de cuatro años de ausencia, en una duodécima etapa que presenta uno de los recorridos más clásicos del Tour de Francia, entre Briançon y la estación de Oisans.

El Galibier, el punto de mayor altitud de esta edición de la ronda gala (2.642 metros), se subirá por segunda ocasión en dos días, aunque por la vertiente del Lautaret, la menos empinada. 

En Portada

Lo que no se vio en el vídeo viral de los robots chinos atletas… y que les deja en mal lugar

Los Juegos Mundiales de Robots Humanoides han dejado una de las imágenes más sorprendentes...

Cuando colaborar con la justicia se vuelve peligroso para los testigos

Por ley, toda persona que presencie o tenga conocimiento de un delito o crimen...

El peso se aprecia casi un 8 % entre enero y agosto de este año

El peso dominicano continuó su apreciación frente al dólar estadounidense durante los primeros 21...

Precios de los combustibles afectados por guerra de grandes petroleras

Mientras las grandes petroleras estadounidenses multiplican sus ganancias al calor de la guerra con...

Noticias Relacionadas

MLB: La expansión, un muro difícil de saltar

"Debe haberla filmado antes de morir" ...

Infantino y el fútbol caribe en el torneo sub-14 CFU

Las federaciones del Caribe son una pieza clave en el rompecabezas político que gobierna...

NBA: La venta de los Wolves puede dar a A-Rod más dinero

Alex Rodríguez terminó su carrera como jugador en MLB con una de las mayores...