Argentina reporta tres nuevos casos de viruela símica

Publicado el

spot_img

Argentina confirmó este miércoles tres nuevos casos de viruela símica en tres personas que contaban con antecedentes de viaje a Europa, con estos nuevos positivos se contabilizan siete casos en el país suramericano, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud argentino indicó en un comunicado que detectaron el primer caso a partir del resultado positivo de la prueba de PCR llevado adelante por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) del Laboratorio “Dr. Carlos Malbrán”, mientras que el segundo se confirmó por nexo epidemiológico.

Se trata de dos pacientes de 29 y 34 años residentes de Córdoba (centro) y otro de 43 en la ciudad de Buenos Aires, hasta el momento se encuentran bajo aislamiento, con rastreo de contactos y no se han producido contagios secundarios.

“Los hombres regresaron de Europa el 1 de julio y comenzaron con síntomas entre el 3 y 5 de ese mes. Uno de ellos presentó fiebre, cefalea, mialgias, astenia, pústulas y costras en la piel, en tanto el segundo manifestó sintomatología muy leve”, indicó la cartera sanitaria.

Ambos casos fueron marcados como sospechosos el jueves pasado y el laboratorio Malbrán corroboró los patógenos positivos en el día de ayer.

Respecto del caso en Buenos Aires, el hombre fue asistido por personal de salud tras presentar síntomas característicos de la enfermedad.

“Dado que no fue posible hasta el momento tomar muestra de laboratorio para el estudio específico, se lo considera un caso confirmado por criterio clínico y epidemiológico”, explicaron las autoridades sanitarias en el documento.

Argentina reportó su primer caso de viruela de mono el 27 de mayo pasado, que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en España.

“Hasta la fecha, se registraron doce personas con este diagnóstico: cinco en ciudad Buenos Aires, tres de la provincia Buenos Aires, tres de Córdoba y una de Mendoza (oeste). Once de los doce casos presentaron antecedentes de viaje”, concluyeron.

En Portada

Dictarán sentencia en caso de corrupción militar por RD$4,500 millones

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciará este lunes la sentencia...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Ito Bisonó: Nuevo Código de Construcción entrará en vigencia en 2027

A cuatro meses de asumir la dirección del Ministerio de Vivienda, Hábitat y...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...

Noticias Relacionadas

Balotaje Colombia: De la Espriella y Cepeda cierran campañas

Los candidatos presidenciales Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda cerraron el domingo sus...

Acuerdo EE. UU. Irán llega tras más de 100 días de guerra

Estados Unidos e Irán anunciaron este domingo un acuerdo para poner fin a la...

SpaceX impulsa la fortuna de Elon Musk a 1.05 billones

Si la fortuna personal de Elon Musk se midiera como el producto interno bruto...