El regreso del Tour de Francia al llano con nuevo líder

Publicado el

spot_img

La decimotercera etapa del Tour de Francia, el viernes, supone el regreso al llano luego de dos días de alta montaña por los Alpes, para alivio de los esprínteres, con un recorrido de 192,6 kilómetros entre Le Bourg d’Oisans y Saint-Etienne . 

Con la cordillera alpina en el retrovisor, la carrera evita la mayoría de los relieves de la región, con la excepción notable del Col de Parménie, un obstáculo clasificado de 2ª categoría (5,1 km a 6,6%) que podría servir de trampolín para corredores aventureros, a más de 110 kilómetros para meta.

La línea de meta se halla cerca del estadio Geoffroy-Guichard, hogar del histórico equipo de fútbol Saint-Etienne, al final de una recta de 350 metros. 

Saint-Etienne (173.000 habitantes) recibe un final de etapa por 27ª ocasión desde 1950. Y lo hace tres años después de la última llegada del Tour y la victoria del belga Thomas de Gendt. 

«Los esprínteres deberían aprovechar esta rara ocasión para ellos de brillar», afirma el director de carrera Thierry Gouvenou, que optó por suavizar el recorrido, «por una cuestión de equilibrio entre etapas». 

La salida desde Bourg d’Oisans tendrá lugar a las 11h05 GMT (lanzada a las 11h20 GMT), y la llegada a Saint-Etienne hacia las 15h37 GMT (horario calculado a 45 km/h de media).

En Portada

Llevan al Constitucional regulación de criptomonedas

En la actualidad, los activos digitales crecen de forma sostenida y generan millones de...

Una joven arquitecta en el diseño de la histórica calle El Conde

La Ciudad Colonial resguarda en sus muros y calles la historia de una nación...

El tráfico de drogas escala en aeropuertos dominicanos

Las incautaciones de drogas en aeropuertos de la República Dominicana aumentaron en 2025 en...

Código Penal: ley enfrenta presiones de revisión

A menos de tres meses para que entre en vigencia el nuevo Código Penal,...

Noticias Relacionadas

El Magic acorrala a los Pistons con triunfo 94-88; el Thunder barre

En Orlando, Desmond Bane anotó 22 puntos, acertando cinco de 10 tiros desde la...

Marileidy Paulino fue la más rápida en prueba de los 200 metros

Marileidy Paulino abrió su calendario internacional 2026 con un tiempo alentador en un año...

Taveras da señales de renacer con los Orioles tras ser un descarte

Leody Taveras aprieta con las dos manos la más reciente oportunidad de montarse en...