Destruyen decenas de lápidas de un cementerio judío

Publicado el

spot_img

Decenas de lápidas fueron destruidas en un cementerio judío de Estambul, confirmó hoy el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu, quien calificó el acto como «ataque atroz».

«Nuestro cementerio de (el barrio de) Haskoy fue atacado a medianoche y 36 de nuestras lápidas fueron destruidas», denunció la Comunidad Judía de Turquía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

«El asunto ha sido transmitido a las autoridades competentes con todas las imágenes y grabaciones nocturnas, y esperamos que los autores de este acto vandálico sean capturados lo antes posible», añade la breve nota.

Soylu indicó en un comunicado que «dos de los autores fueron detenidos» por la Policía de Estambul, que «continúa» la investigación para esclarecer los hechos.

«Nunca se permitirá» que se intente perturbar «nuestra unidad y solidaridad con ataques tan provocadores», dijo el ministro.

La destrucción de las lápidas fue descubierta esta mañana por el guardia de seguridad del cementerio, situado en la parte europea de la ciudad.

El diario turco BirGun asegura que en las imágenes de las cámaras de vigilancia del cementerio se ve cómo cinco menores entran en el camposanto siguiendo una pelota.

El rotativo señala que los menores de entre 11 y 12 años fueron detenidos pues habrían dañado hasta 81 tumbas en una especie de juego.

Sin embargo, hasta el momento no hay una declaración oficial sobre la identidad de los atacantes y sus motivos.

La comunidad judía de Estambul, que en el pasado la formaban decenas de miles de personas, en su mayoría descendientes de sefardíes emigrados al Imperio Otomano tras su expulsión de España en 1492, se ha visto reducida mucho por la emigración en los últimos años.

En Portada

El fútbol dominicano existe más allá de la fiebre mundialista

Para la mayoría de los dominicanos el fútbol parece que se inventa cada cuatro...

Mundial de fútbol 2026: Haaland lleva a Noruega a siguiente fase

Dos partidos en el Mundial y cuatro goles en su cuenta: Erling Haaland guió...

Antetokounmpo aterriza en los Heat en un megatraspaso

El griego Giannis Antetokounmpo, doble MVP de la NBA, cambiará los Milwaukee Bucks por...

Ventana FIBA: EE. UU. anuncia su equipo para jugar contra RD

USA Basketball anunció este lunes la lista de 12 jugadores y el cuerpo técnico...

Noticias Relacionadas

Roberto Sánchez y las elecciones presidenciales en Perú

El candidato izquierdista Roberto Sánchez, que está cerca de perder la segunda vuelta de...

Asamblea General OEA y su enfoque en el multilateralismo

La 56 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arrancó este...

Investigan como asunto de seguridad desaparición de avión dominicano

Aunque no se han ofrecido mayores detalles sobre la desaparición y posterior localización de...