Una manifestación pacífica de integrantes de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Asonare) en reclamo de mejores condiciones salariales para los militares retirados y activos provocó un forcejeo entre manifestantes y agentes.
Los manifestantes se aglutinaron en los alrededores del Palacio Nacional, quienes disputaban junto a las demás autoridades para atravesar las vallas que impedían llegar a la casa de Gobierno; sin embargo, esto no fue obstáculo para que muchos alcanzarán ubicarse en la avenida México obstaculizando el tránsito en la zona.
El aprieto originado porque los protestantes rebasaron las cercas, también llevó al intercambio de improperios.
Reclamos
Con banderas en las manos, pancartas y vociferando una y otra vez la consigna “Auditoría para la cooperativa”, el grupo protestaba.
“Hemos convocado está parada cívica para reclamar el pago del sueldo por año a los reservistas retirados el pasado marzo, el aumento de salario como se prevé en la ley”, declaró el general retirado Damián Arias Matos a Listín Diario.
Matos también resaltó que demandan la “cobertura digna” del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los hombres y mejores que laboraron en la institución.


