Huelga en aeropuertos de Italia obliga a cancelar vuelos

Publicado el

spot_img

Cientos de vuelos fueron cancelados en Italia el domingo debido a huelgas de empleados de aerolíneas y de controladores aéreos.

El funcionario sindical Fabrizio Cuscito declaró a la televisora estatal italiana que unos 500 vuelos tuvieron que ser cancelados. Los empleados de aerolíneas exigen mejoras salariales y mejores condiciones laborales, como comidas en turnos prolongados, añadió.

El Ministerio de Transporte de Italia informó que las huelgas abarcan a las aerolíneas Ryanair, easyJet y Volotea airlines. Esas huelgas comenzaron a las 2 p.m. (1200 GMT), mientras que la de los controladores aéreos, que también fue de cuatro horas, comenzó una hora antes.

Comparado con los aeropuertos de otros países, los de Italia no se han visto tan afectados por el caos este verano. Ello se debe en gran medida a que cuando la pandemia paralizó los viajes, muchos empleados en Italia recibieron beneficios pese a no estar trabajando, en vez de ser despedidos como ocurrió en muchos otros países.

Cuando la demanda de viajes se disparó este verano, muchas aerolíneas y aeropuertos no alcanzaron a contratar suficiente personal a tiempo.

En Portada

Tormenta invernal en EE. UU. causa caos y temperaturas polares

Una enorme tormenta invernal, con temperaturas polares, azotaba este lunes por tercer día consecutivo...

La Fedom confirma que Fernando Tatis Jr. va al Clásico Mundial

La espera ha terminado para la fanaticada dominicana. La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom)...

Venezuela dice que excarceló 808 presos políticos, ONG cuestiona la cifra

El gobierno de Venezuela informó este lunes que suman más de 800 excarcelaciones de...

Trump amenaza con aumentar aranceles a Corea del Sur por falta de acción sobre acuerdo comercial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. WASHINGTON. — El presidente Donald Trump anunció...

Noticias Relacionadas

Venezuela dice que excarceló 808 presos políticos, ONG cuestiona la cifra

El gobierno de Venezuela informó este lunes que suman más de 800 excarcelaciones de...

Irán advierte a EE. UU. por arribo de portaviones a Medio Oriente

Irán advirtió este lunes que responderá de forma "contundente" ante cualquier agresión de Estados...

«Mano derecha» de Xi Jinping acusado de corrupción

El general de más alto rango de China y héroe de guerra condecorado, Zhang...