Perú: Suben hasta 92 los casos de viruela símica

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud de Perú confirmó este domingo en un comunicado que los casos de viruela del mono en el país han subido a 92 y que se encuentran repartidos en ocho regiones, aunque la mayoría se concentran en Lima.

«Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron cinco altas médicas y se está realizando la identificación de los contactos», comunicó la institución en su perfil de Twitter.

El Ministerio de Salud especificó que de los 92 casos, 81 se localizan en Lima Metropolitana, pero también se han registrado contagios en el Callao, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cuzco o Ica.

La institución recuerda que para sortear el virus, se debe evitar el contacto humano, recomienda el lavado de manos, el uso de mascarilla y si se presentan síntomas, el aislamiento.

En una comunicación previa, el ministerio informó que para hacer frente a esta enfermedad, se están llevando a cabo capacitaciones diarias a personal sanitario de todo el país con la ayuda del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado por el Ministerio de Salud el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior. 

En Portada

Abinader: “Queremos turistas, no delincuentes”

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes en Punta Cana, provincia La Altagracia, que...

Estrellas apagan al Licey con pitcheo y bateo oportuno

Las Estrellas Orientales blanquearon a los Tigres del Licey cuatro carreras por cero este...

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

Robinson Canó empuja carrera de la victoria en debut con las Estrellas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El debut de Robinson en la actual...

Noticias Relacionadas

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

brote de sarampión por falta de vacunación deja ya nueve niños muertos

El Ministerio de Sanidad israelí informó este domingo de la muerte de...

demanda contra Amazon por venta de muñecas sexuales

Una organización sueca que defiende los derechos de los niños informó este lunes que...