Poca posibilidad de lluvias por presencia polvo de Sahara

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán limitadas las ocurrencias de las precipitaciones como consecuencia de un sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico central, además de las partículas de polvo sahariano.

La institución explicó que este lunes habrá un cielo medio nublado en ocasiones y de tonalidad grisácea debido a la presencia del polvo sahariano.

Sostuvo que durante el transcurso del día estará desplazándose una débil onda tropical con su mayor actividad de lluvia en aguas del mar Caribe, pero que se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país.

“Sin embargo, el viento predominante del este, así como la poca humedad que aportará la onda tropical combinada con los efectos locales propios de la orografía del territorio dominicano, prevemos las ocurrencias de ocasionales chubascos dispersos de corta duración sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, el suroeste y la Cordillera Central, principalmente hasta primeras horas de la noche”, explicó la Onamet.

La entidad recomendó evitar la exposición de los rayos del sol sin la debida protección de lugar, principalmente en horario de 11 a.m. a 5 p.m., tomar suficiente agua y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a la época de verano.

Chubascos dispersos

Para el martes, el organismo prevé que parte de la humedad dejada por la onda tropical, la cual se desplazará rápidamente por el sur en aguas del mar Caribe podrían provocar, desde tempranas horas de la mañana, algunos chubascos dispersos de forma local con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y distintos sectores de la línea fronteriza.

Sin embargo, la concentración del polvo procedentes del desierto de Sahara seguirá limitando las precipitaciones hacia las demás regiones del territorio nacional.

Polvo sahariano

El polvo sahariano es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

En Portada

Ketel Marte no se presentó en Boston, va a lista restringida

La ausencia de Ketel Marte tomó por sorpresa a los Arizona Diamondbacks este lunes....

El camino de Ernesto Rodríguez García hasta la jefatura de la Policía

El general Ernesto Rafael Rodríguez García, designado este lunes como director de la Policía...

Incendio camión tanquero en Santo Domingo y regulaciones de tránsito

El incendio de un camión tanquero cargado de combustible ocurrido la mañana de este...

TSA pone fin a casi 70 años de concesión de Falcondo

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) puso fin a casi siete décadas de concesión minera...

Noticias Relacionadas

Ketel Marte no se presentó en Boston, va a lista restringida

La ausencia de Ketel Marte tomó por sorpresa a los Arizona Diamondbacks este lunes....

El camino de Ernesto Rodríguez García hasta la jefatura de la Policía

El general Ernesto Rafael Rodríguez García, designado este lunes como director de la Policía...

Incendio camión tanquero en Santo Domingo y regulaciones de tránsito

El incendio de un camión tanquero cargado de combustible ocurrido la mañana de este...