6 miembros de grupo extremista acudirán a la corte

Publicado el

spot_img

Seis de los 31 miembros de un grupo de supremacismo blanco que fueron arrestados el mes pasado cerca de un evento de orgullo gay en el norte de Idaho se presentarán en la corte el lunes por la tarde para enfrentar cargos menores de conspiración para causar disturbios.

Los miembros del Frente Patriota fueron arrestados el 11 de junio con equipo antidisturbios después que un informante reportó haber visto personas subiendo a un camión de alquiler de la empresa U-Haul en el estacionamiento de un hotel en Coeur d’Alene, Idaho, indicó la policía.

En la audiencia programada en la corte para el lunes se presentarán Josiah Buster y su hermano Mishael Buster y Connor Moran, todos de Watauga, Texas; Derek Smith de Sioux Falls, Dakota del Sur; Dakota Tabler de West Valley City, Utah; y Justin O’Leary, de Des Moines, Washington.

Cada uno había pagado una fianza de 300 dólares y fueron liberados después de su arresto.

Entre los arrestados estaba Thomas Ryan Rousseau de Grapevine, Texas, quien ha sido identificado por la organización Southern Poverty Law Center como el joven de 23 años que fundó el grupo después de la marcha mortal “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia, en 2017.

Entre los arrestados también estaba Mitchell F. Wagner, de 24 años, de Florissant, Missouri, quien fue acusado anteriormente de desfigurar un mural de afroestadounidenses famosos en un campus universitario en San Luis el año pasado.

Michael Kielty, el abogado de Wagner, dijo que el Frente Patriota no tiene reputación de ser violento y que el caso podría ser un asunto de la Primera Enmienda.

“Incluso si no te gusta el discurso, tienen derecho a hacerlo”, subrayó Kielty después de los arrestos.

El Frente Patriota es un grupo neonazi de supremacismo blanco cuyos miembros perciben a los estadounidenses negros, judíos y personas LGBTQ como enemigos, detalló Jon Lewis, investigador de la Universidad George Washington que se especializa en extremismo violento en Estados Unidos.

 

En Portada

Pakosta: «Es importante que un servicio público digital sea confiable»

Agendar una cita, pagar un impuesto, llenar un formulario o actualizar datos ya son...

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...

Noticias Relacionadas

Tensión entre Seúl y Washington por ejercicios militares

Corea del Sur y Estados Unidos comienzan este lunes sus ejercicios militares clave Ulchi...

Casi 13,000 desplazados tras mortal terremoto en Indonesia

Miles de personas desplazadas por un potente terremoto en el este de ...