Casos globales de viruela del mono ascienden ya a 14,000

Publicado el

spot_img

Los casos globales de viruela del mono ascienden ya casi a 14,000 en más de 70 países, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), un día antes de que sus expertos en la enfermedad se reúnan por segunda vez para debatir si se declara una emergencia internacional por este brote.

Al menos cinco personas han muerto por la enfermedad, todas en África, la zona donde es endémica, indicó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El máximo responsable de la organización añadió que la mayoría de los afectados siguen siendo hombres que mantienen sexo con otros hombres, y que los países con más casos por el actual brote se sitúan en Europa.

También indicó que algunos países no tienen suficientes herramientas para diagnosticar nuevos casos, lo que «hace que el brote sea más difícil de controlar y de parar».

Respecto a la reunión del comité de emergencia de la OMS mañana jueves, Tedros indicó que «independientemente de las recomendaciones que emita, la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas».

Una emergencia internacional se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello se requiere a los gobiernos a adoptar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.

En Portada

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...

Trasladan a «Mantequilla» a fiscalía de Monte Plata

Wilkin García Peguero, conocido como "Mantequilla", fue trasladado a la fiscalía de Monte Plata pasada...

Noticias Relacionadas

Regulador Reino Unido tomará medidas con plataformas digitales

El regulador del espacio digital británico, Ofcom, advirtió hoy a las plataformas que albergan...

¿Quién puede suspender a un presidente en Colombia?

La presidenta de la Comisión de Acusaciones del Congreso colombiano, Gloria Arizabaleta, ordenó este...

Campañas en Colombia gastaron más de 23 millones dólares

Las campañas presidenciales colombianas gastaron este año más de 23 millones de dólares en...