Condenan a dos hombres por muerte de otro en Santiago

Publicado el

spot_img

Un tribunal de la jurisdicción de Santiago condenó este miércoles a 30 años de prisión a dos implicados en la muerte de un hombre, en año 2019, al que ultimaron para robarle en su residencia en el municipio de Jánico. 

Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo, a cargo del caso, hallaron culpables a Ronny de Jesús Corona Pérez y Adrian Méndez Hernández, por el asesinato de Ángel Gregorio Arias Hernández, a quien estrangularon usando unas sábanas.

Además de la pena, los condenados deberán pagar una indemnización de dos millones de pesos, cada uno, a favor de los familiares del fallecido. 

Te puede interesar

Pareja ultimada en Santiago Rodríguez fue sepultada este jueves

Te puede interesar

Representante de Industria y Comercio de Santiago Rodríguez mata pareja y hiere dos personas

De acuerdo con el Ministerio Público los responsables planificaron matar y perpetrar un robo en la vivienda de Arias Hernández, para lo cual se trasladaron desde el Reparto Peralta, en el sur de Santiago, hasta el municipio de Jánico a bordo de un carro del transporte de pasajeros.

Según el organo acusador el conductor, a quien le habían informado de la trama, se negó a colaborar en el delito.

Una vez en casa de la víctima, los agresores lo amordazaron, lo ataron de pies y manos, y le provocaron la muerte mediante estrangulamiento.

En Portada

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en seis mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su primer gol vistiendo la franela de Portugal...

Miami Heat apuesta por un nuevo anillo con Giannis Antetokounmpo

Los Miami Heat por fin tienen a su superestrella. Después de varias temporadas tentando...

Cristiano calma la tormenta con doblete y Portugal golea a Uzbekistán

Cristiano Ronaldo se encargó de imponer la lógica este martes y dio la cara...

Mundial 2026: Deschamps regresa a Francia por muerte de madre

El seleccionador francés Didier Deschamps regresará a su país para asistir al funeral de...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...