Gran Bretaña compra 100,000 vacunas más para viruela símica

Publicado el

spot_img

Gran Bretaña adquirió otras 100.000 vacunas contra la viruela símica en momentos en que el número de casos asciende a más de 2.130, la mayoría de ellos en Londres, informaron autoridades el martes.

La agencia de salud británica indicó que si bien la epidemia se está extendiendo, la mayoría de los casos “siguen ocurriendo en hombres gay, bisexuales o que tienen relaciones sexuales con otros hombres, y el virus se transmite principalmente mediante el contacto cercano entre miembros de redes sexuales interconectadas”.

Previamente, los científicos habían dicho que no había evidencia de que la viruela símica se esparcía más allá de esos estrechos círculos sociales.

La viruela símica puede afectar a todo el que tenga contacto físico cercano con una persona infectada, con sus ropas o sábanas, independientemente de su orientación sexual.

El mes pasado, las autoridades británicas ampliaron su estrategia de vacunación, ofreciendo vacunas no solo a los médicos o a personas en contacto cercano con pacientes, sino también a hombres gay o bisexuales o con alto riesgo de contraer el virus, incluyendo a quienes tienen múltiples parejas sexuales o que participan en sexo en grupo.

Las autoridades también recomendaron a toda persona que haya estado en contacto con un enfermo a que se aísle por tres semanas a menos que tenga síntomas. El cambio se dio debido a datos según los cuales solo una pequeña cantidad de personas llegan a enfermarse de la viruela símica, y a la falta de evidencias de que la enfermedad se esparce sin que haya contacto sexual, cercano o íntimo.

Aun así, los expertos llamaron a la ciudadanía a permanecer atentos por cualquier síntoma de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza o erupciones.

“La viruela símica sigue siendo un desafío para la salud pública, y hacemos un llamado a las personas a hacer una pausa y abstenerse de actividades que involucran contactos de piel sobre piel, como las relaciones sexuales, los abrazos y los besos, a fin de reducir el riesgo de contagiar el virus inadvertidamente”, expresó la doctora Merav Kliner de la Agencia de Salud británica.

En Portada

El papa exhorta a la sociedad a abordar los feminicidios

El papa León XVI denunció este martes "un clima envenenado en las relaciones familiares"...

Las faltas sin cobrar que inclinaron la balanza a favor de los Spurs

Las Finales de la NBA han entrado en una fase intrigante, no solo por...

Inflación interanual alcanza un 5.35 % en mayo

La economía dominicana registró una inflación interanual de un 5.35 % en mayo pasado,...

EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por helicóptero

Estados Unidos lanzó este martes una serie de ataques contra Irán en represalia por...

Noticias Relacionadas

Protestan en Afganistán contra las restricciones a las mujeres

Hombres afganos se manifestaron este martes en Herat, en el oeste de Afganistán, contra...

León XIV critica la “idolatría del beneficio y del rendimiento”

El papa León XIV lamentó este martes "la idolatría del beneficio y del rendimiento,...

Jefa gabinete Sec. Gral. OEA deja cargo en medio de acusaciones

La jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)...