Alemanes ahora se bañan con menos frecuencia

Publicado el

spot_img

Debido a la crisis energética que vive Alemania, la mayoría de los residentes del país se bañan cada vez menos, según una encuesta realizada por el diario Bild.

La publicación destaca que los llamados de austeridad del gobierno afectan a la población. El 62% de los encuestados dijo que en comparación con hace unos meses, ahora se duchan cada vez con menos frecuencia, y el 35% dijo que no ha cambiado sus hábitos de aseo.

Las personas más proclives al ahorro de agua y energía (33%) están asociadas al Partido Verde, que forma parte de la actual coalición gobernante. Les siguen los votantes de la derechista Alternativa para Alemania y los votantes del Partido de Izquierda con un 29% y un 28% respectivamente. Según la encuesta, los encuestados de bajos ingresos son los más estrictos.

Según han reproducido medios internacionales, casi uno de cada dos alemanes (45%) dijo que ya ha tomado precauciones para el invierno o está en proceso de hacerlo, como considerar comprar un calentador para su hogar. Por otro lado, el 44% de los encuestados respondió que estaba listo para salir a la calle en protesta por los altos precios de la energía y el 50% se negó a participar en las manifestaciones.

“LIMPIO Y FRESCO EN 3 MINUTOS”

En este contexto, el diario Berliner Zeitung se pregunta si la higiene personal pronto podría convertirse en un lujo y señala que, después de la calefacción, la ducha es la actividad que más energía consume en los hogares alemanes. Más temprano, el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habek, dijo que ya estaba pasando menos tiempo en la ducha para ahorrar energía, siguiendo las recomendaciones de su ministerio.

Según la Asociación Alemana de Usuarios de Energía, el tiempo medio de baño de los residentes es de 6 minutos, aunque una de cada diez personas suele ducharse durante más de 10 minutos. En general, sin embargo, la mitad de los alemanes “disfrutan de un baño rápido y salen de la ducha limpios y descansados en 3 minutos”. La organización hace un llamamiento a toda la población para que haga lo mismo ya que asegura que una ducha corta de 3 minutos puede suponer un ahorro de 150 euros (unos 152 dólares) al año.

En Portada

Atención integral reduce en 74 % mortalidad de personas con VIH

Un modelo de atención integral que facilita el acceso al tamizaje y diagnóstico de...

La Altagracia registra menor cantidad de adultos mayores

En una provincia marcada por el crecimiento del turismo, la llegada de trabajadores de...

La apuesta de Latinoamérica por Israel

En junio de 2023, el entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al de...

La autovía San Pedro a Miches aún se mantiene solo en anuncios

Han pasado cinco años y varios meses desde que, en junio de 2021, el...

Noticias Relacionadas

Tren de Aragua: captura de delincuente venezolano en Chile

La policía peruana capturó este sábado a un delincuente venezolano que identificó como líder...

Rescate en Nepal y China tras alud devastador

Los equipos de rescate en Nepal y China luchaban este sábado por localizar a...

Ecuador activa alerta roja para enfrentar El Niño

El Gobierno ecuatoriano declaró este sábado la alerta roja en todo el territorio para...