Rusia prohíbe la entrada de 39 australianos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Exteriores de Rusia amplió hoy la lista negra de australianos sancionados y con la inclusión de 39 funcionarios y empresarios vinculados al sector de la Defensa e Interior, en respuesta a sanciones de Canberra contra ciudadanos rusos.

«Rusia, a modo de reciprocidad, amplía su lista negra nacional con 39 representantes del sector de Defensa, servicio de fronteras y compañías vinculadas al sector productor de armas», indicó la entidad en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores relacionó este paso «a la decisión tomada anteriormente por Canberra de imponer sanciones en base al análogo australiano de la ‘Ley Magnitski'».

«En las condiciones en que las autoridades australianas continúan atizando los ánimos rusófobos y mantienen su curso de ampliar las sanciones, nos reservamos el derecho a implementar nuevas medidas», zanjó la entidad.

En su comunicado, Exteriores publicó el listado, que incluye a varios ministros, viceministros, fiscales, comisarios y empresarios vinculados a Defensa e Interiores.

En junio pasado Rusia sancionó a 121 periodistas, militares, empresarios y expertos australianos en represalia por similares medidas adoptadas por el Gobierno de Camberra debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Australia se sumó desde un principio a las sanciones occidentales por la «operación militar especial» rusa en Ucrania y también ha suministrado armamento al Ejército ucraniano.

En total, Camberra ha sancionado a cerca de un millar de rusos y decenas de empresas estatales.

En Portada

Aplazan coerción contra mujer acusada de asfixiar a su hija

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia San Cristóbal aplazó...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Vehículos robados serán detectados en tiempo real

En un video compartido en redes sociales, la Policía Nacional mostró el uso de...

Salud Pública activa protocolo sanitario por casos de norovirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección provincial de Puerto Plata,...

Noticias Relacionadas

Donald Trump valora retirar sus tropas de bases en Italia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que "está todavía valorando"...

Evelio Menjívar, migrante nombrado nuevo obispo por papa León XIV

El recién nombrado obispo de la diócesis de Wheeling-Charleston, el salvadoreño Evelio Menjívar, sabe...

Israel ataca una zona en el sur del Líbano

El Ejército israelí bombardeó este sábado dos vehículos que transitaban por una zona ubicada...