Lanzan iniciativa ciudadana por una Mayoría Constructiva

Publicado el

spot_img

La juventud dominicana moderna es la más creativa en la historia de la República Dominicana, la que tiene mejor visión internacional y la más comprometida con el medio ambiente. La reflexión es del académico Alejandro Abreu, quien expuso este domingo esa y otras razones por las que él piensa que “este país es mejor de lo que creemos nosotros”.

Para el sociólogo, en la sociedad dominicana hay “una carga de negatividad y pesimismo» que le impide descubrir sus potencialidades.

Por eso, lanzó la iniciativa ciudadana por una Mayoría Constructiva, que propone la construcción de una fuerza “que cambie lo negativo y el pesimismo al que estamos acostumbrados”. Abreu la define como una corriente de opinión propositiva, con un pensamiento político centrado en el bienestar y la democracia.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/24/grupo-de-personas-posando-para-una-foto-4448f3dc.jpeg

Alejandro Abreu junto al comité gestor de Mayoría Constructiva (PEDRO BAZIL)

No es movimiento político, aunque busca el diálogo con los partidos políticos y la promoción de buen gobierno y buena gerencia de la empresa privada.

“Lo que necesitamos no es menos política, sino una mejor política que contribuya en forma creativa y positiva a convertir las limitaciones y amenazas en fortalezas y oportunidades”, expresa el manifiesto del grupo.

El académico apunta que “la idea es llenarnos de positividad, abrazar lo mejor de nosotros y crear; no hay proyecto grande que no haya empezado pequeño”.

Abreu es el coordinador del comité gestor de la iniciativa, junto al psicólogo Andrés Martínez, el ingeniero Manuel Matos, Rosalina Camilo, Edward Caraballo, Marinín Rodríguez, Francisco Regalado, Ricardo Mojica y Francisco Morillo.

Alejandro Abreu fue por muchos años encargado de comunicación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cercano colaborador de Miguel Vargas Maldonado.

Proponen una política internacional proactiva, políticas económicas innovadoras, políticas sociales incluyentes, seguridad nacional y ciudadana, ordenamiento y cumplimiento de las leyes de tránsito y migratorias, recreación del medio ambiente y creatividad artística y cultural (economía naranja).

En Portada

Jenrry Mejía sobrevive a terremoto tras escapar gracias a un ascensor

El lanzador dominicano Jenrry Mejía vivió la que sin dudas será la experiencia más...

Horford anuncia que no jugará con Dominicana ante Estados Unidos

Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado...

Liga Endesa: Jean Montero se despide del público Valencia Basket

El dominicano Jean Montero avanzó este jueves su salida del Valencia Basket en el...

MLB quiere limitar los contratos de los agentes libres

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han lanzado una propuesta que promete transformar por...

Noticias Relacionadas

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...