Reportan 354 nuevos casos COVID-19 y 2,138 casos activos

Publicado el

spot_img

En el reporte de este domingo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 354 contagios de COVID-19, tras procesar 3,591 muestras, de las cuales 1,803 corresponden a pruebas por primera vez.

De acuerdo con los datos del boletín epidemiológico número 857 de la Dirección General de Epidemiología del ministerio, la positividad diaria de las pruebas se encuentra en un 19.63 por ciento.

En días anteriores el reporte oficial mostraba un mayor número de casos nuevos, en el boletín correspondiente al sábado se detectó el virus en 874 personas, tras procesar 7,410 pruebas, con una positividad diaria del 22.35 por ciento.

Los resultados de los test presentan un descenso de casos nuevos, sin embargo, la positividad continúa por encima de un 19 por ciento. La positividad acumulada se ubica en 12.91%.

Desde que inició la pandemia se han infectado 626,384 personas, de ellas 2,138 tienen la infección activa y 619,863 se han recuperado.

Desde hace más de un mes no se notificaron defunciones de personas con la infección, por lo que la cifra muertos continúa en 4,383, con una tasa de letalidad de 0.70 por ciento mientras que la mortalidad por millón de habitantes es de 419.49.

De las 2,373 camas disponibles en la red de hospitales públicos, 111 están ocupadas, lo que representa un 4.7 por ciento. En las Unidades de Cuidados Intensivos están ingresadas 20 personas, quienes ocupan el 3.4 por ciento de las 585 camas. Cinco ventiladores, de los 469 de esos equipos que hay, estan en uso.

En Portada

Países Bajos busca golear a Túnez

Países Bajos buscará este jueves asegurarse el primer lugar del Grupo F del Mundial...

Paraguay se juega ante Australia, la supervivencia

Sin Miguel Almirón, el primer futbolista expulsado por la "Ley Vinícius", Paraguay enfrenta este...

Al Horford jugará su temporada número 20 en la NBA

El pívot dominicano Al Horford ha tomado una decisión trascendental para el cierre...

Jenrry Mejía sobrevive a terremoto tras escapar gracias a un ascensor

El lanzador dominicano Jenrry Mejía vivió la que sin dudas será la experiencia más...

Noticias Relacionadas

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...