Reportan ataques homofóbicos en festival LGBTQ

Publicado el

spot_img

Dos aparentes ataques homofóbicos fueron reportados en Berlín tras una marcha de orgullo gay, informó la policía el domingo.

En uno de los incidentes ocurridos el sábado dos niñas, de 16 y 17 años, y un niño de 15 fueron confrontados por un grupo de nueve personas en el vecindario Mitte de Berlín.

El grupo se acercó a las dos menores y les profirió insultos anti-gay al parecer por la manera en que iban vestidas, reportó la policía.

Cuando la joven de 16 años les replicó, uno de ellos le tumbó la gorra y le dio una zancadilla para que ella cayera al suelo. Cuando ella se levantó, el individuo le pegó en la cara y salió corriendo.

La joven sufrió heridas leves, incluyendo una en el labio, pero rechazó la asistencia de los servicios de emergencia.

En el centro de Berlín a eso de las 3:15 de la mañana del domingo, un grupo de unas ocho personas insultó a un hombre de 32 años.

Cuando el hombre trató de correr, el grupo lo persiguió y lo atacó físicamente, pateándole en la cabeza y torso mientras estaba en el suelo.

Una mujer que pasaba por la zona se paró enfrente de la víctima, tras lo cual los agresores huyeron. El hombre sufrió golpes y cortadas y fue tratado por los servicios de emergencia.

Los incidentes ocurrieron en el llamado Festival de la Calle Christopher, en que cientos de miles de personas salen a manifestar su apoyo a la comunidad LGBTQ. La policía estima que unas 350,000 personas acudieron al evento.

En Portada

Recusan juezas del tribunal que conoce caso que lidera Donald Guerrero

Uno de los abogados acusados en el caso de presunta corrupción que encabezan varios...

Sismo en Miches de magnitud 4.5 reportado por UASD

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde de este miércoles 4 de...

Desaparecidos técnicos salvadoreños en Haití tras operación policial

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que recuperó el vehículo incendiado en el...

María Elvira Salazar sobre resultados elecciones en Estados Unidos

La congresista republicana María Elvira Salazar consideró que los resultados de las elecciones del...

Noticias Relacionadas

Reyes de España encabezan recepción de la Cumbre Iberoamericana

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados del presidente del Gobierno español,...

Cuba: ejercicio militar en medio elevadas tensiones con EE.UU.

El Gobierno de Cuba inició el Ejercicio Estratégico 'Moncada 2026', que se desarrollará...

Trump: guerra motivó derrota republicana pero volvería atacar a Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió este miércoles que la guerra que...