Ministerio de Salud de Colombia recomienda el uso de mascarillas en el espacios cerrados y el transporte público

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El Ministerio de Salud de Colombia recomendó este lunes el uso de tapabocas «en espacios cerrados y en lugares como centros asistenciales, hogares geriátricos, transporte público y si presentas síntomas respiratorios».

Esto debido «al incremento de casos de covid-19 en el país«.

El Ministerio del explica que el tapabocas «no solo reduce el riesgo» de contagio de covid-19, sino también de otras infecciones.

Desde principios de julio el Ministerio ha explicado que «el país ha venido presentando un incremento de nuevos casos del Sars-CoV-2, derivados principalmente por las nuevas subvariantes de ómicron».

Por ahora se trata de una recomendación, no una medida obligatoria.

Colombia, que pasa por su quinto pico de contagios, registra 96.280 casos de covid-19 en los últimos 28 días, según la Universidad Johns Hopkins, y un promedio semanal de 3.400 nuevos casos.

En total, Colombia ha acumulado 6,25 millones de casos y 140.000 muertes.

Colombia cuenta con un 71,3% de la población completamente vacunada, según Our World in Data.

Viajar a Colombia durante la pandemia del covid-19: requisitos, vacunas y lo que debes saber

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en enero de 2022 nuevas medidas para enfrentar el impacto de la variante ómicron en el país. Los lineamientos están enfocados en que las personas que tuvieron covid-19 podrán vacunarse 30 días después del aislamiento y no seis meses después como se había establecido. Consulta las cuatro medidas anunciadas frente al avance de ómicron en Colombia.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció a inicios de 2022 que las personas con síntomas relacionados a covid-19 deben guardar aislamiento de 7 días y no de 10 ni 14 como era antes, independientemente de su estado de vacunación. Mira los demás cambios anunciados.

Con información de Ángela Reyes

En Portada

Video muestra la forma en que la Policía mató a Guio en Herrera

Manuel Bethancourt Espinosa, alias Wio o Guio, de 18 años, fue ultimado ayer lunes...

Americup Jassel Pérez se integra a los entrenamientos de la selección

El escolta Jassel Pérez se integró a los entrenamientos del equipo nacional de baloncesto...

Miguel Uribe: subsecretario de Estado de EE.UU. asistirá funeral

El subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, asistirá este miércoles al funeral del senador...

La disidente cubana Aymara Nieto sale de la cárcel y viaja a República Dominicana

La Habana.- La disidente cubana Aymara Nieto, integrante del movimiento Damas de Blanco y...

Noticias Relacionadas

Miguel Uribe: subsecretario de Estado de EE.UU. asistirá funeral

El subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, asistirá este miércoles al funeral del senador...

Explosión en Brasil: a menos nueve muertos en fábrica

Al menos nueve personas murieron y otras siete resultaron heridas tras una fuerte explosión...

juez autoriza a Bolsonaro a salir a consulta

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este martes al expresidente Jair Bolsonaro a salir...