Firman acuerdo en favor de la seguridad alimentaria

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en la implementación y ejecución de acciones en favor de la seguridad alimentaria y nutricional de los dominicanos, el Ministerio de la Presidencia (Minpre), a través del Viceministerio de Coordinación Gubernamental, firmó un memorando de entendimiento con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), a través del cual se comprometen a fomentar la innovación y competitividad frente a factores como el cambio climático.

El acuerdo fue rubricado en representación del Minpre por José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, y Francisco Leonis Fernández, vicepresidente del Consejo de Directores. Estuvieron presentes Rolando-Blanco-Peralta, director ejecutivo para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Setessan), y Osmar Benítez, presidente de la JAD.

Ambos organismos acordaron enfrentar eventos de índole internacional tanto económicos como sanitarios, el riesgo de desastres y cualquier otro elemento que ponga en peligro los niveles de producción sostenible de alimentos en el territorio nacional.

De igual forma, se establece la conformación de un equipo de implementación, dirigido por el Viceministerio de Coordinación Gubernamental, integrado por los directores del Gabinete de Innovación, Inteligencia de Datos, Coordinación de Políticas sobre Riesgos y Desastres Naturales, y la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Setessan). 

Las áreas de cooperación abarcan, también, el fortalecimiento de la capacidad de innovación en el sector agropecuario, el diseño de ofertas académicas para capacitar al sector agropecuario en la gestión y reducción de riesgo de desastres, el desarrollo de Sistemas de Alerta Temprana (SAT) para la gestión de riesgos y de predicción de amenazas múltiples, el fomento de la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, y la creación de facilidades para el acceso a información agropecuaria que sirva para el desarrollo de prácticas productivas.

En Portada

Acuerdo EE. UU. Irán llega tras más de 100 días de guerra

Estados Unidos e Irán anunciaron este domingo un acuerdo para poner fin a la...

Abel Martínez rechaza plan económico del Gobierno

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó este domingo...

Acuerdo entre Irán y EEUU provoca caída del petróleo

Los precios del petróleo cedieron alrededor de 4 % el lunes en la apertura...

Cumpleaños de Donald Trump con acuerdo de paz con Irán y UFC Freedom 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerraba este domingo un intenso 80 cumpleaños,...

Noticias Relacionadas

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...