Médicos y Gobierno se reunirán esta noche

Publicado el

spot_img

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que una comisión acudirá este jueves a un encuentro con las autoridades en el Palacio Nacional.

De acuerdo con la nota de prensa del gremio, miembros del colegio, de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip), comunitarios de la zona del hospital Padre Billini asistirán a las 7:00 de la noche al palacio al encuentro convocado por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Según la nota, en la reunión se discutirá una contrapropuesta preparada por las autoridades de Salud del país como forma de llegar a un consenso acerca de las demandas del gremio médico y de los representantes de Andeclip.

El colegio manifestó que espera conclusiones “favorables” para las partes, al tiempo que destacó la apertura al diálogo de parte de las autoridades.

El presidente del colegio, doctor Senén Caba, expresó: “Siempre y cuando se trate de buscarle salida a los acuciantes problemas sanitarios que afectan a nuestros médicos y sobre todo la salud de nuestra población estaremos dispuestos a concertar”.

Este jueves al mediodía el Colegio Médico Dominicano, a través de su Junta Directiva Nacional, dio a las autoridades de salud un compás de espera, a los fines de que sus reclamos sean atendidos.

Caba había expresado: “La salud no puede ser privatizada por el gran sector financiero; los hospitales como el Luis Eduardo Aybar y Padre Billini no pueden ser administrados por patronatos, que responden al sector financiero. Los servicios de atención primaria no pueden caer en la privatización de la salud”.

Se espera que en la reunión participen todos los directivos sector Salud oficial.

La convocatoria del gobierno surge un día después de que los médicos fueran repelidos por agentes de la Policía durante una marcha al Palacio Nacional. 

En Portada

Nuevo préstamo para el Metro por 178 millones de dólares

En una carta recibida el seis de noviembre en la Cámara de Diputados, el...

Fútbol: Estados Unidos vence a Paraguay en amistoso

<app-viewer-title></app-viewer-title>Estados Unidos extendió llegó a cuatro partidos sin perder el sábado, al vencer 2-1...

En medio de tensiones con EE.UU, Maduro canta ‘Imagine’ de John Lennon

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cantó brevemente este sábado la emblemática canción 'Imagine'...

Con la muerte de un recién nacido, ya son tres los fallecidos en el Vacacional de Haina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Al menos tres personas...

Noticias Relacionadas

Nuevo préstamo para el Metro por 178 millones de dólares

En una carta recibida el seis de noviembre en la Cámara de Diputados, el...

Con la muerte de un recién nacido, ya son tres los fallecidos en el Vacacional de Haina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Al menos tres personas...

“Nos sacaron como animales”: secuelas de un desalojo violento

A las cinco y media de la mañana, cuando el barrio Cuba de Arroyo...