Biden vuelve a dar positivo para covid-19 aunque no tiene nuevos síntomas

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió este sábado a dar positivo para covid-19 y está en aislamiento de nuevo, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

O’Connor atribuyó el resultado positivo de Biden para covid-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un «efecto rebote» que es el que está experimentando Biden, de 79 años y quien ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.

El propio Biden anunció en Twitter que había vuelto a dar positivo para covid-19, algo que ocurre a una «pequeña minoría» de aquellos que toman Paxlovid.

«No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera», manifestó Biden, expresando su deseo de volver a viajar por el país.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadió en Twitter que el mandatario está trabajando en la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.

En su nota, O’Connor explicó que Biden no ha experimentando una reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose «bastante bien», por lo que no se volverá a iniciar ningún tratamiento en este momento, aunque «obviamente» el personal médico continúa observando su evolución de cerca, según dijo.

La Casa Blanca anunció el pasado jueves 21 de julio que Biden se había contagiado y el miércoles 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo en una prueba de la covid-19.

De acuerdo al médico presidencial, Biden había dado negativo en las pruebas que se hizo el martes por la noche, así como el miércoles, jueves y viernes por la mañana; pero dio positivo en el test de antígenos que se hizo el sábado por la mañana.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. reconocieron en mayo que Paxlovid, un medicamento fabricado por Pfizer, puede provocar un efecto «rebote» pero siguen recomendando su uso para adultos y mayores de 12 años, sobre todo, cuando esas personas están en riesgo de sufrir complicaciones por la covid-19.

El efecto «rebote» puede producirse entre 2 y 8 días después de su recuperación inicial y se manifiesta con la reaparición de síntomas o el resultado positivo de un test, indican en su web los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés). 

 

En Portada

Director de la Policía da 30 días para declarar patrimonio

El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García,...

DEA resalta operativo en RD que incautó 1,360 paquetes de cocaína

La División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas de Estados...

Luis Abinader inaugura calles asfaltadas en Tierra Nueva

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la mañana de este sábado la...

Aplazan medida de coerción por muerte de dirigente en Los Alcarrizos

La Sala de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para este lunes 24...

Noticias Relacionadas

Un bebé muerto y dos heridos tras incendio en hospital en la India

Un bebé recién nacido falleció y otros dos sufrieron quemaduras después de que un...

Apagones en Cuba continúan este sábado en 68 % de la isla

Los prolongados apagones afectarán este sábado simultáneamente hasta el 68 % de Cuba en...

Visita del Papa León XIV a Perú concluirá el 16 de noviembre

La visita del Papa León XIV al Perú se extenderá del 11 al 16...